000 | 01893nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230920064011.0 | ||
008 | 220627c2021 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aLoor Molina, Tania Katrina _945078 |
|
100 | 1 |
_aLara Lara, Fernando _945079 |
|
100 | 1 |
_aNogales Chica, Sandra Janeth _945080 |
|
245 |
_aInclusión educativa a familias con estudiantes de educación inicial en Ecuador _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo persigue compartir una experiencia educativa con familias de estudiantes de educación inicial, realizada con el objetivo de fomentar la inclusión educativa en una unidad educativa en Santo Domingo (Ecuador). El desconocimiento sobre la educación inclusiva que existe en las familias justifica la promoción de espacios que posibiliten la reflexión sobre la inclusión educativa. Se siguió una metodología de corte cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, y con carácter descriptivo. Se aplicó un cuestionario en dos momentos a 25 padres de familia de la institución. Se planificó y se impartió un taller de sensibilización en educación inclusiva. Como conclusiones, se pudo visibilizar la presencia de una cultura asistencial con relación a la diversidad, y el distanciamiento generalizado de la figura del padre de familia en la actividad escolar. Sin embargo, se pudo percibir aspectos positivos en la percepción y comprensión con las políticas y prácticas inclusivas del centro. | |
650 | 2 |
_aPrácticas pedagógicas _913639 |
|
650 | 4 |
_aEducación y Estado _919 |
|
653 | _aParticipación de la familia | ||
773 |
_gVol. 23, no. 1 (2021) p. 23-44 _tAula de encuentro _x2341-4847 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5644 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208708 _d208708 |