000 01893nab a2200229 ab4500
005 20230920064011.0
008 220627c2021 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _aLoor Molina, Tania Katrina
_945078
100 1 _aLara Lara, Fernando
_945079
100 1 _aNogales Chica, Sandra Janeth
_945080
245 _aInclusión educativa a familias con estudiantes de educación inicial en Ecuador
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo persigue compartir una experiencia educativa con familias de estudiantes de educación inicial, realizada con el objetivo de fomentar la inclusión educativa en una unidad educativa en Santo Domingo (Ecuador). El desconocimiento sobre la educación inclusiva que existe en las familias justifica la promoción de espacios que posibiliten la reflexión sobre la inclusión educativa. Se siguió una metodología de corte cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, y con carácter descriptivo. Se aplicó un cuestionario en dos momentos a 25 padres de familia de la institución. Se planificó y se impartió un taller de sensibilización en educación inclusiva. Como conclusiones, se pudo visibilizar la presencia de una cultura asistencial con relación a la diversidad, y el distanciamiento generalizado de la figura del padre de familia en la actividad escolar. Sin embargo, se pudo percibir aspectos positivos en la percepción y comprensión con las políticas y prácticas inclusivas del centro.
650 2 _aPrácticas pedagógicas
_913639
650 4 _aEducación y Estado
_919
653 _aParticipación de la familia
773 _gVol. 23, no. 1 (2021) p. 23-44
_tAula de encuentro
_x2341-4847
856 4 0 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5644
942 _cART-E
999 _c208708
_d208708