000 01825nab a2200229 ab4500
005 20220912135326.0
008 220627c2021 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _aMesa Vázquez, Jorge
_945082
100 1 _aRivas Vega, Manuel
_945083
245 _aEstudio diagnóstico del uso didáctico de las aulas virtuales. Competencias para la docencia virtual
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente artículo se exponen los principales resultados de un estudio de tipo exploratorio - descriptivo, encaminado a analizar las competencias para la docencia virtual que poseen los docentes en la utilización didáctica de las aulas virtuales desarrolladas en la plataforma Moodle en carreras de perfil informático de la Universidad de Oriente. El enfoque utilizado en el estudio, se asentó en un paradigma mixto de investigación, fue necesario combinar varias herramientas de recogida de datos que tradicionalmente se han incluido en el paradigma cuantitativo y otros instrumentos propios del cualitativo. Se pudo constatar, que a pesar de que la muestra intencional seleccionada, consta de aulas virtuales de docentes de carreras afines a las ciencias informáticas, el uso didáctico que se evidencia dentro de la plataforma virtual de la universidad no ha supuesto un aumento en el desarrollo de competencias para la docencia virtual como exige el contexto actual.
653 _aCompetencias docentes
653 _aEducación virtual
653 _aAulas virtuales
653 _aPlataformas virtuales
773 _gVol. 23, no. 1 (2021) p. 45-66
_tAula de encuentro
_x2341-4847
856 4 0 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5811/5747
942 _cART-E
999 _c208709
_d208709