000 01772nab a2200193 ab4500
005 20240924070221.0
008 220630c2021 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _aSesento García, Leticia
_945186
245 _aEstrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel medio superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del presente trabajo es conocer el tipo de estrategias de aprendizaje que utilizan estudiantes del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo. Es una investigación transversal, descriptiva y correlacional. Se manejó una muestra, conformada por 378 estudiantes inscritos en segundo y cuarto semestre de educación media superior en el ciclo escolar febrero/agosto 2020. La investigación fue realizada mediante la aplicación del Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAUPEU) de Gargallo, Suárez-Rodríguez y Pérez-Pérez (2009). Los resultados obtenidos son los siguientes: el 2.9% tienen estrategias regulares de estudio, el 75.4% cuenta con buenas estrategias de estudio y finalmente el 21.7% tiene excelentes estrategias. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que los participantes demandan mayor conocimiento y utilización de las estrategias de procesamiento y uso de la información EEP (agrupado) relacionadas con la búsqueda, selección, procesamiento y uso de la información.
650 7 _aEducación media superior
_2
_92253
650 4 _aEstudiantes
_913250
650 4 _aEstrategias de aprendizaje
_916394
773 _gVol. 23, no. 1 (2021) p. 123-139
_tAula de encuentro
_x2341-4847
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.17561/ae.v23n1.5996
942 _cART-E
999 _c208717
_d208717