000 | 01772nab a2200193 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070221.0 | ||
008 | 220630c2021 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aSesento García, Leticia _945186 |
|
245 |
_aEstrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel medio superior _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo del presente trabajo es conocer el tipo de estrategias de aprendizaje que utilizan estudiantes del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo. Es una investigación transversal, descriptiva y correlacional. Se manejó una muestra, conformada por 378 estudiantes inscritos en segundo y cuarto semestre de educación media superior en el ciclo escolar febrero/agosto 2020. La investigación fue realizada mediante la aplicación del Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAUPEU) de Gargallo, Suárez-Rodríguez y Pérez-Pérez (2009). Los resultados obtenidos son los siguientes: el 2.9% tienen estrategias regulares de estudio, el 75.4% cuenta con buenas estrategias de estudio y finalmente el 21.7% tiene excelentes estrategias. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que los participantes demandan mayor conocimiento y utilización de las estrategias de procesamiento y uso de la información EEP (agrupado) relacionadas con la búsqueda, selección, procesamiento y uso de la información. | |
650 | 7 |
_aEducación media superior _2 _92253 |
|
650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
|
650 | 4 |
_aEstrategias de aprendizaje _916394 |
|
773 |
_gVol. 23, no. 1 (2021) p. 123-139 _tAula de encuentro _x2341-4847 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.17561/ae.v23n1.5996 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208717 _d208717 |