000 | 02026nab a2200265 ab4500 | ||
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005 | 20221019063621.0 | ||
008 | 220630c2020 ck|tr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
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100 | 1 |
_aJuárez García, Arturo _945200 |
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100 | 1 |
_aMerino Soto, César _945201 |
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100 | 1 |
_aFernández Arata, Manuel _945203 |
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100 | 1 |
_aFlores Jiménez, Cinthya Anamia _945204 |
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100 | 1 |
_aCaraballo, Miriam _945205 |
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100 | 1 |
_aCamacho Cristiá, Carmen _945207 |
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245 | 1 |
_aValidación transcultural y funcionamiento diferencial del MBI-GS en docentes de tres países latinoamericanos _h[recurso electrónico en línea] |
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506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn América Latina, la investigación del síndrome de burnout (SB) es creciente; sin embargo, poco se ha explorado sobre las posibles diferencias culturales en sus mecanismos psicológicos y eficiencia de medición. En particular, el cuestionario MBI-GS ha sido reconocido como una medida satisfactoria del SB para su uso en distintos sectores y grupos ocupacionales, y su validez ha sido probada en múltiples países e idiomas, empero en Latinoamérica se adolece de investigaciones al respecto. El objetivo de este estudio fue realizar una traducción y adaptación cultural del MBI-GS para población latinoamericana, analizar su estructura interna, su fiabilidad y su invarianza (DIF y MGFCA) entre sexos y muestras de tres países latinoamericanos: México, Perú y Venezuela. Los resultados evidencian que la versión latina del MBI-GS propuesta presenta propiedades psicométricas satisfactorias, incluyendo la ausencia del funcionamiento diferencial entre sexos y países participantes. | |
650 | 2 |
_aSíndrome de Burnout _919292 |
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653 | _aDocentes | ||
653 | _aLatinoamérica | ||
773 |
_gVol. 38, no. 1 (2020) p. 135-156 _tAvances en psicología latinoamericana _x2145-4515 |
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856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/6621/7778 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208722 _d208722 |