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040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _aJuárez García, Arturo
_945200
100 1 _aMerino Soto, César
_945201
100 1 _aFernández Arata, Manuel
_945203
100 1 _aFlores Jiménez, Cinthya Anamia
_945204
100 1 _aCaraballo, Miriam
_945205
100 1 _aCamacho Cristiá, Carmen
_945207
245 1 _aValidación transcultural y funcionamiento diferencial del MBI-GS en docentes de tres países latinoamericanos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn América Latina, la investigación del síndrome de burnout (SB) es creciente; sin embargo, poco se ha explorado sobre las posibles diferencias culturales en sus mecanismos psicológicos y eficiencia de medición. En particular, el cuestionario MBI-GS ha sido reconocido como una medida satisfactoria del SB para su uso en distintos sectores y grupos ocupacionales, y su validez ha sido probada en múltiples países e idiomas, empero en Latinoamérica se adolece de investigaciones al respecto. El objetivo de este estudio fue realizar una traducción y adaptación cultural del MBI-GS para población latinoamericana, analizar su estructura interna, su fiabilidad y su invarianza (DIF y MGFCA) entre sexos y muestras de tres países latinoamericanos: México, Perú y Venezuela. Los resultados evidencian que la versión latina del MBI-GS propuesta presenta propiedades psicométricas satisfactorias, incluyendo la ausencia del funcionamiento diferencial entre sexos y países participantes.
650 2 _aSíndrome de Burnout
_919292
653 _aDocentes
653 _aLatinoamérica
773 _gVol. 38, no. 1 (2020) p. 135-156
_tAvances en psicología latinoamericana
_x2145-4515
856 4 0 _uhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/6621/7778
942 _cART-E
999 _c208722
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