000 | 01649nab a2200205 b4500 | ||
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005 | 20221029063641.0 | ||
008 | 220725c2018 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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100 |
_945375 _aPineda Roa, Zairo |
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245 | 1 |
_aAlgunas ideas sobre la constitución del cuerpo en la experiencia de videojuego _h[recurso electrónico en línea] |
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520 | 3 | _aEste escrito intenta relacionar el tema del videojuego con el del cuerpo y la formación, desde la síntesis pasiva planteada por la fenomenología de Husserl. A partir de aspectos como el cuerpo, el entorno circundante y el tiempo se desarrolla la reflexión acerca del videojuego donde a través de un personaje-avatar tiene lugar la experiencia, de acuerdo con los hilos narrativos propuestos por el juego. El avatar problematiza la relación con su jugador, es decir quien está frente a la pantalla, así como con el mundo narrativo planteado por el juego. En este sentido, para quien se encuentra frente a la pantalla, se abren posibilidades de constitución subjetiva en cuanto se ha desdoblado y se moviliza por los pixeles de la pantalla. Asimismo, la formación entra a escena en cuanto constituye un elemento para pensar la experiencia de juego en razón de quien o quienes lo juegan. | |
650 | 2 |
_aFenomenología _97867 |
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650 | 2 |
_912420 _aCONSTITUCION CORPORAL |
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650 | 7 |
_916045 _aVideojuegos |
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653 | _aSíntesis pasiva | ||
773 |
_gNo. 27 (2018), p. 73-84 _tLúdica pedagógica |
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856 | _uhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9447/7077 | ||
856 | _u https://doi.org/10.17227/ludica.num27-9447 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208749 _d208749 |