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040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _945375
_aPineda Roa, Zairo
245 1 _aAlgunas ideas sobre la constitución del cuerpo en la experiencia de videojuego
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aEste escrito intenta relacionar el tema del videojuego con el del cuerpo y la formación, desde la síntesis pasiva planteada por la fenomenología de Husserl. A partir de aspectos como el cuerpo, el entorno circundante y el tiempo se desarrolla la reflexión acerca del videojuego donde a través de un personaje-avatar tiene lugar la experiencia, de acuerdo con los hilos narrativos propuestos por el juego. El avatar problematiza la relación con su jugador, es decir quien está frente a la pantalla, así como con el mundo narrativo planteado por el juego. En este sentido, para quien se encuentra frente a la pantalla, se abren posibilidades de constitución subjetiva en cuanto se ha desdoblado y se moviliza por los pixeles de la pantalla. Asimismo, la formación entra a escena en cuanto constituye un elemento para pensar la experiencia de juego en razón de quien o quienes lo juegan.
650 2 _aFenomenología
_97867
650 2 _912420
_aCONSTITUCION CORPORAL
650 7 _916045
_aVideojuegos
653 _aSíntesis pasiva
773 _gNo. 27 (2018), p. 73-84
_tLúdica pedagógica
856 _uhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9447/7077
856 _u https://doi.org/10.17227/ludica.num27-9447
942 _cART-E
999 _c208749
_d208749