000 02290nab a2200217 b4500
005 20220914063739.0
008 220804c2018 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _945532
_aDurruthy Rodríguez, Leonardo
100 _945533
_aPérez Martí, Kenia
245 1 _aIndicadores para evaluar las habilidades motrices en el primer ciclo del nivel de enseñanza primario
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo derivado de investigación plantea una propuesta de indicadores para evaluar las habilidades motrices básicas: correr, saltar, lanzar y la capacidad coordinativa de acoplamiento en la asignatura Educación Física, en el primer ciclo de la educación primaria. Después de un estudio del sistema actual de evaluación en este nivel, consideramos que de acuerdo con la exigencia que deben cumplir los profesores de Educación Física para el logro de los objetivos por parte de los alumnos, estos objetivos pueden incorporar indicadores evaluativos que les permitan tener un mayor control de los alcances en los grados que integran el ciclo. Para ello se les asignan valores numéricos a los conocimientos teóricos de las habilidades, así como a la fluidez y efectividad de la acción motriz realizada, teniendo en cuenta que las habilidades seleccionadas son fundamentales para enfrentar en grados posteriores los deportes motivo de clases, proyectos y habilidades más complejas. El método experimental aplicado demostró que el profesor puede comparar los resultados, tanto teóricos como prácticos, obtenidos de un grado a otro, para así realizar una entrega pedagógica más objetiva al segundo ciclo. Este trabajo responde a la búsqueda de herramientas del profesional para hacer más efectivo y confiable su trabajo en consonancia con los requerimientos actuales, según los cuales el alumno es objeto y sujeto de su aprendizaje.
650 7 _aPsicomotricidad
_2
_95010
653 _aAcoplamiento coordinativo
653 _aHabilidades motrices
773 _gNo. 28 (2018), p. 69-77
_tLúdica pedagógica
856 4 _uhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/10650/7618
856 4 _uhttps://doi.org/10.17227/ludica.num28-10650
942 _cART-E
999 _c208789
_d208789