000 01536nab a2200169 b4500
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008 220804c2018 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _945565
_aSarmiento, Johan
245 1 _aReconstrucción de las principales propuestas teóricas respecto al problema de la cientificidad en las ciencias del deporte
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl texto presenta una síntesis de los aportes histórico-culturales de siete de los más importantes autores que argumentaron en favor de dar el calificativo de ciencia al campo denominado “ciencias del deporte”. Cada autor se examinó según cuatro categorías de análisis: nominación, objeto, método, cuerpos de conocimiento. Se presenta de forma descriptiva el panorama general o estado de la cuestión. Muestra argumentación de la poca producción en epistemología, la disparidad de nominaciones y los problemas taxonómicos que esto conlleva. Además presenta en una matriz muy sintética la postura de cada autor. Se predice el desenlace positivo para la constitución de una ciencia, pero se advierte que este paso solo es posible si el análisis se da a la luz de la epistemología en relación con el estado del arte de las ciencias del deporte.
653 _aCiencias del deporte
_aEpistemología
773 _gNo. 28 (2018), p. 41-51
_tLúdica pedagógica
856 4 _uhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9429/7085
942 _cART-E
999 _c208808
_d208808