000 02522nab a2200265 a 4500
005 20240924070222.0
008 230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aPlata-Gómez, Karen Rocío
_947987
100 1 _aNúñez-Rueda, Silvia Nathalia
_947988
100 1 _aTorres-Barreto, Martha Liliana
_947989
245 1 0 _aPercepción de uso de “Finatic: una ciudad sostenible”, una herramienta gamificada para estudiantes de educación media en Santander, Colombia
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo tiene como propósito presentar los resultados de un estudio que permite identificar la percepción de un grupo de estudiantes de undécimo grado sobre el uso de la herramienta gamificada o videojuego “Finatic: una ciudad sostenible”, el cual busca apoyar la educación económica y financiera de los jóvenes de instituciones educativas en Santander, Colombia. Para ello, se empleó una metodología de análisis cualitativo, que incluye un análisis descriptivo y un análisis de minería de texto de la información recolectada a partir de un instrumento de medición que incluye factores como narrativas, niveles y misiones, referentes a elementos del diseño del juego. Con el estudio se evidencia que existe una aceptación de las y los estudiantes a las narrativas y las mecánicas propuestas en la herramienta. Además, como principal hallazgo, se encontró que la versión inicial del videojuego es aceptada por las y los estudiantes, y, como en todo proceso, es necesario realizar adecuaciones para su mejora y mayor aceptación de los usuarios. Lo anterior resulta fundamental, pues los cambios tecnológicos y el rápido crecimiento económico actual han generado la necesidad de promover el diseño y la implementación de herramientas que permitan incentivar el desarrollo de estilos de vida sostenibles en materia de finanzas personales en los jóvenes.
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
650 7 _916045
_aVideojuegos
650 7 _91510
_aEstrategias educativas
650 4 _aEstudiantes
_913250
653 _aAnálisis cualitativo
773 0 _dColombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008-
_tAcademia y virtualidad
_x2011-0731
_gVol. 15, No. 2 (2022), p. 13-28
856 4 0 _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5640/5215
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.18359/ravi.5640
902 _aGloria Jiménez/010323
942 _cART-E
999 _c209229
_d209229