000 | 02386nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063833.0 | ||
008 | 230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aJoaqui Robles, Darwin _947990 |
|
100 | 1 |
_aOrtiz Granja, Dorys Noemy _947991 |
|
245 | 1 | 0 |
_aImplicaciones de educar para la inclusividad en los espacios de educación superior _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | 0 | _aEn clave reflexiva, el presente artículo aborda la cuestión de la educación inclusiva con-siderando sus retos y desafíos para las Instituciones de Educación Superior. Se trata de un tema de suma importancia en el momento actual, ya que puede conducir a una revolución educativa e incluso social si se asume como una real aceptación de la diversidad a todo nivel. El texto inicia con el abordaje de la educación inclusiva considerando ciertas generalidades, para luego centrarse en una posible definición tanto desde el cumplimiento de los derechos, según la legislación propuesta en el país, como la consideración y atención a la diversidad. Se plantea la importancia de tener en cuenta la educación inclusiva en relación con los Objetivos del Desarrollo Sostenible planteados por la ONU, y potenciar su calidad para garantizar el acceso y la igualdad de oportunidades. Se avanza hacia la formulación de algunos principios que orienten la práctica de una verdadera educación inclusiva y se plantea la construcción de una epistemología apropiada considerando dimensiones políticas, epistémicas, sociológicas, antropológicas, ético-filosóficas, pedagógicas, didácticas y psicológicas. Como elemento final se analizan las condiciones necesarias para desarrollar la educación inclusiva, y entre ellas se destaca la formación de los docentes. |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
650 | 4 |
_95002 _aIgualdad de oportunidades en educación |
|
650 | 4 |
_aCalidad de la educación _94684 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | _aAcceso | ||
773 | 0 |
_x2011-0731 _dColombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008- _tAcademia y virtualidad _gVol. 15, No. 2 (2022), p. 29-40 |
|
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5676/5214 |
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.18359/ravi.4391 |
902 | _aGloria Jiménez/010323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209230 _d209230 |