000 | 02051nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065901.0 | ||
008 | 230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMorales Pacavita, Olga Sofía _947992 |
|
100 | 1 |
_aLeguizamón González, Myriam Cecilia _947993 |
|
245 | 1 | 0 |
_aRevisión de reflexiones documentadas de las TIC en las prácticas pedagógicas: disertaciones vigentes en tiempos de pandemia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aEl artículo expone los resultados de la revisión de literatura realizada para dos proyectos de investigación, donde convergen contribuciones sobre la práctica pedagógica y las TIC durante los últimos veinte años y que cobran vigencia en la situación de pandemia. Metodológicamente, se recogen artículos sobre la primera categoría con base en el corpus encontrado en bases de datos. Para el caso de la categoría TIC, se retoma la revisión de revistas colombianas indexadas en el 2020. Después de un análisis cualitativo del contenido en el software NVivo, emergieron tendencias que permitieron dar cuenta de los avances de las prácticas con las TIC, y de las demandas para su uso. Se puede concluir que, por encima de otras consideraciones, el uso de las tecnologías en la educación es conveniente y se evidencia que no en todos los casos se ha postergado su uso. Sin desconocer los efectos secundarios, se pueden minimizar con buenas prácticas y con formación docente. | ||
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | _aPráctica docente | ||
653 | _aFormación docente | ||
773 | 0 |
_x2011-0731 _dColombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008- _tAcademia y virtualidad _gVol. 15, No. 2 (2022), p. 57-76 |
|
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5728/5217 |
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.18359/ravi.5728 |
902 | _aGloria Jimémez/010323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209231 _d209231 |