000 02051nab a2200229 a 4500
005 20240925065901.0
008 230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aMorales Pacavita, Olga Sofía
_947992
100 1 _aLeguizamón González, Myriam Cecilia
_947993
245 1 0 _aRevisión de reflexiones documentadas de las TIC en las prácticas pedagógicas: disertaciones vigentes en tiempos de pandemia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aEl artículo expone los resultados de la revisión de literatura realizada para dos proyectos de investigación, donde convergen contribuciones sobre la práctica pedagógica y las TIC durante los últimos veinte años y que cobran vigencia en la situación de pandemia. Metodológicamente, se recogen artículos sobre la primera categoría con base en el corpus encontrado en bases de datos. Para el caso de la categoría TIC, se retoma la revisión de revistas colombianas indexadas en el 2020. Después de un análisis cualitativo del contenido en el software NVivo, emergieron tendencias que permitieron dar cuenta de los avances de las prácticas con las TIC, y de las demandas para su uso. Se puede concluir que, por encima de otras consideraciones, el uso de las tecnologías en la educación es conveniente y se evidencia que no en todos los casos se ha postergado su uso. Sin desconocer los efectos secundarios, se pueden minimizar con buenas prácticas y con formación docente.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 _aPráctica docente
653 _aFormación docente
773 0 _x2011-0731
_dColombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008-
_tAcademia y virtualidad
_gVol. 15, No. 2 (2022), p. 57-76
856 4 0 _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5728/5217
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.18359/ravi.5728
902 _aGloria Jimémez/010323
942 _cART-E
999 _c209231
_d209231