000 | 02098nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240221063759.0 | ||
008 | 230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aBravo Montenegro, Diego Alberto _947994 |
|
100 | 1 |
_aRengifo Rodas, Carlos Felipe _947995 |
|
245 | 1 | 0 |
_aComparación entre el aprendizaje presencial y remoto para la enseñanza de sistemas de control automático _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aEn este trabajo se presenta una comparación entre la enseñanza presencial y remota de un curso de nivel universitario sobre sistemas de control automático. Se propone un conjunto de actividades de aprendizaje para enseñar y evaluar el curso. Estas actividades tienen como objetivo fortalecer la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la comunicación y las habilidades de autoaprendizaje. Las actividades se desarrollaron utilizando las aplicaciones de aprendizaje interactivas: Matlab Grader, Matlab Live Scripts, Google Classroom, Google Meet y Google Docs. Una encuesta aplicada a los estudiantes que realizaron el curso presencial en 2019 y a distancia durante 2020 mostraron las ventajas del acercamiento remoto para la mayoría de los aspectos de cada una de las habilidades mencionadas. Sin embargo, los estudiantes percibieron que su contribución al trabajo en equipo era mayor cuando se encontraban en un aula física. Las calificaciones del curso mejoraron en promedio un 10 % para la modalidad remota. | ||
650 | 4 |
_aEducación a distancia _97924 |
|
653 | _aEducación presencial | ||
653 | _aSistemas de control lineal | ||
653 | _aAprendizaje interactivo | ||
773 | 0 |
_dColombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008- _tAcademia y virtualidad _x2011-0731 _gVol. 15, No. 2 (2022), p. 77-88 |
|
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5733/5218 |
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.18359/ravi.4391 |
902 | _aGloria Jiménez/010323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209232 _d209232 |