000 02098nab a2200241 a 4500
005 20240221063759.0
008 230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aBravo Montenegro, Diego Alberto
_947994
100 1 _aRengifo Rodas, Carlos Felipe
_947995
245 1 0 _aComparación entre el aprendizaje presencial y remoto para la enseñanza de sistemas de control automático
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aEn este trabajo se presenta una comparación entre la enseñanza presencial y remota de un curso de nivel universitario sobre sistemas de control automático. Se propone un conjunto de actividades de aprendizaje para enseñar y evaluar el curso. Estas actividades tienen como objetivo fortalecer la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la comunicación y las habilidades de autoaprendizaje. Las actividades se desarrollaron utilizando las aplicaciones de aprendizaje interactivas: Matlab Grader, Matlab Live Scripts, Google Classroom, Google Meet y Google Docs. Una encuesta aplicada a los estudiantes que realizaron el curso presencial en 2019 y a distancia durante 2020 mostraron las ventajas del acercamiento remoto para la mayoría de los aspectos de cada una de las habilidades mencionadas. Sin embargo, los estudiantes percibieron que su contribución al trabajo en equipo era mayor cuando se encontraban en un aula física. Las calificaciones del curso mejoraron en promedio un 10 % para la modalidad remota.
650 4 _aEducación a distancia
_97924
653 _aEducación presencial
653 _aSistemas de control lineal
653 _aAprendizaje interactivo
773 0 _dColombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008-
_tAcademia y virtualidad
_x2011-0731
_gVol. 15, No. 2 (2022), p. 77-88
856 4 0 _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5733/5218
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.18359/ravi.4391
902 _aGloria Jiménez/010323
942 _cART-E
999 _c209232
_d209232