000 02561nab a2200265 a 4500
005 20240221063800.0
008 230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _aRivera Ceseña, Karen Patricia
_947997
100 1 _aCordero-Arroyo, Graciela
_947998
100 1 _939508
_aNavarro Corona, Claudia
245 1 0 _aMapeo sistemático de la literatura acercade la formación en línea de docentesen servicio
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aLa formación continua en línea de docentes (FeLD) es una modalidad que paulatinamente ha ido ganando aceptación en el ámbito internacional en este siglo. A fin de reconocer lo que la investigación ha aportado para la formación de profesores en línea de calidad, este estudio tuvo el propósito de caracterizar la producción académica publicada en el periodo de 2010 a 2020 sobre la formación en línea de docentes, por medio del método de mapeo sistemático de la literatura. El estudio se desarrolló en seis pasos, organizados en tres fases: (fase 1) diseño y selección de los trabajos incluidos en el mapeo, (fase 2) preparación y organización de los metadatos y (fase 3) análisis de contenido. Se incluyeron en el mapeo 22 artículos científicos. Se presenta la tendencia de publicación por temporalidad, por idioma, por ubicación geográfica y por revistas; así mismo, se analizaron las denominaciones que se han aplicado a la FeLD, los objetos de estudio, las metodologías de investigación, los tipos de programas formativos y las características de formación en línea de calidad identificados en cada estudio. Se concluye que los resultados son de utilidad para tomar decisiones en cuanto qué es necesario investigar y cómo hacerlo. Esto permitirá avanzar en la investigación educativa para confirmar si el entorno en línea es una herramienta con el potencial esperado para el desarrollo profesional docente.
650 4 _aEducación a distancia
_97924
653 _aAprendizaje en línea
653 _aFormación docente
653 _aFormación continua
653 _aFormación en el servicio
773 0 _dColombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008-
_tAcademia y virtualidad
_x2011-0731
_gVol. 15, No. 2 (2022), p. 89-106
856 4 0 _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5810/5219
856 4 0 _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5810/5219
902 _aGloria Jiménez/0103232
942 _cART-E
999 _c209233
_d209233