000 | 02561nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240221063800.0 | ||
008 | 230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_aRivera Ceseña, Karen Patricia _947997 |
||
100 | 1 |
_aCordero-Arroyo, Graciela _947998 |
|
100 | 1 |
_939508 _aNavarro Corona, Claudia |
|
245 | 1 | 0 |
_aMapeo sistemático de la literatura acercade la formación en línea de docentesen servicio _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aLa formación continua en línea de docentes (FeLD) es una modalidad que paulatinamente ha ido ganando aceptación en el ámbito internacional en este siglo. A fin de reconocer lo que la investigación ha aportado para la formación de profesores en línea de calidad, este estudio tuvo el propósito de caracterizar la producción académica publicada en el periodo de 2010 a 2020 sobre la formación en línea de docentes, por medio del método de mapeo sistemático de la literatura. El estudio se desarrolló en seis pasos, organizados en tres fases: (fase 1) diseño y selección de los trabajos incluidos en el mapeo, (fase 2) preparación y organización de los metadatos y (fase 3) análisis de contenido. Se incluyeron en el mapeo 22 artículos científicos. Se presenta la tendencia de publicación por temporalidad, por idioma, por ubicación geográfica y por revistas; así mismo, se analizaron las denominaciones que se han aplicado a la FeLD, los objetos de estudio, las metodologías de investigación, los tipos de programas formativos y las características de formación en línea de calidad identificados en cada estudio. Se concluye que los resultados son de utilidad para tomar decisiones en cuanto qué es necesario investigar y cómo hacerlo. Esto permitirá avanzar en la investigación educativa para confirmar si el entorno en línea es una herramienta con el potencial esperado para el desarrollo profesional docente. | ||
650 | 4 |
_aEducación a distancia _97924 |
|
653 | _aAprendizaje en línea | ||
653 | _aFormación docente | ||
653 | _aFormación continua | ||
653 | _aFormación en el servicio | ||
773 | 0 |
_dColombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008- _tAcademia y virtualidad _x2011-0731 _gVol. 15, No. 2 (2022), p. 89-106 |
|
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5810/5219 |
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5810/5219 |
902 | _aGloria Jiménez/0103232 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209233 _d209233 |