000 | 02133nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065901.0 | ||
008 | 230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aBarón, Diana Alexandra _947999 |
|
100 | 1 |
_aMalaver Bello, Milena _948000 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEdutuberos: cómo aprovechar los elementos de codificación de los mensajes de YouTube para generar videos educativos dirigidos a niños entre 7 y 9 años _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aEl presente artículo busca evidenciar cómo se pueden aprovechar las ventajas de los elementos de codificación presentes en los videos de entretenimiento de los youtuberos para la producción y transmisión de videos educativos con el objetivo de acercar su contenido a los estudiantes, de manera más amena y atractiva, pero conservando el fundamento disciplinar específico de cada área de conocimiento. Estas herramientas se construyen con recursos retóricos y audiovisuales relaciona-dos con mensajes de entretenimiento (tradición oral-icónica), en lugar de las formas de construcción de mensajes educativos, propias de la tradición alfabético-argumentativa. Como resultado y aporte de las autoras en torno al aprovechamiento de las TIC, para la integración de educación-comunicación, se elabora un “Compendio de recomendaciones para la producción de videos educativos”, en el marco de la educomunicación con fundamento en elementos de codificación propios de la retórica y del mensaje audiovisual, relacionados con mensajes de entretenimiento | ||
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 2 |
_99810 _aRecursos educativos |
|
653 | _aEducomunicación | ||
653 | _aMensajes | ||
653 | _aYoutube | ||
773 | 0 |
_x2011-0731 _tAcademia y virtualidad _dColombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008- _gVol. 15, No. 2 (2022), p. 107-126 |
|
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5869/5220 |
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.18359/ravi.5869 |
902 | _aGloria Jiménez/010323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209234 _d209234 |