000 02133nab a2200253 a 4500
005 20240925065901.0
008 230301c2022 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aBarón, Diana Alexandra
_947999
100 1 _aMalaver Bello, Milena
_948000
245 1 0 _aEdutuberos: cómo aprovechar los elementos de codificación de los mensajes de YouTube para generar videos educativos dirigidos a niños entre 7 y 9 años
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aEl presente artículo busca evidenciar cómo se pueden aprovechar las ventajas de los elementos de codificación presentes en los videos de entretenimiento de los youtuberos para la producción y transmisión de videos educativos con el objetivo de acercar su contenido a los estudiantes, de manera más amena y atractiva, pero conservando el fundamento disciplinar específico de cada área de conocimiento. Estas herramientas se construyen con recursos retóricos y audiovisuales relaciona-dos con mensajes de entretenimiento (tradición oral-icónica), en lugar de las formas de construcción de mensajes educativos, propias de la tradición alfabético-argumentativa. Como resultado y aporte de las autoras en torno al aprovechamiento de las TIC, para la integración de educación-comunicación, se elabora un “Compendio de recomendaciones para la producción de videos educativos”, en el marco de la educomunicación con fundamento en elementos de codificación propios de la retórica y del mensaje audiovisual, relacionados con mensajes de entretenimiento
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 2 _99810
_aRecursos educativos
653 _aEducomunicación
653 _aMensajes
653 _aYoutube
773 0 _x2011-0731
_tAcademia y virtualidad
_dColombia : Universidad Militar Nueva Granada, 2008-
_gVol. 15, No. 2 (2022), p. 107-126
856 4 0 _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5869/5220
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.18359/ravi.5869
902 _aGloria Jiménez/010323
942 _cART-E
999 _c209234
_d209234