000 01777nab a2200217 a 4500
005 20240530063834.0
008 230302c2023 pn|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aPalmeros y Ávila, Guadalupe
_948025
245 1 0 _aPercepción sobre las políticas, programas y acciones de equidad en una institución de educación superior. Un estudio con estudiantes en situación de vulnerabilidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 0 _aEl objetivo de este artículo es identificar la percepción que tienen los estudiantes en situación de vulnerabilidad en una institución de educación superior. Se trata de una investigación mixta, de tipo descriptiva y como instrumento se utilizó la encuesta. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes que manifestaron encontrarse en alguna situación de vulnerabilidad. Los resultados muestran que, si bien la percepción que tienen los estudiantes con relación a la inclusión y equidad es bien valorada, se aprecia un desconocimiento de las políticas, programas y acciones dirigidos a los estudiantes. Se concluye la importancia de que la institución dé a conocer de manera más puntual las acciones que emprende hacia la comunidad universitaria.
650 2 _aEquidad
_921541
650 4 _aEducación superior
_932
650 0 _946885
_aVulnerabilidad (Rasgos de la personalidad)
653 _aInclusión
773 0 _dPanamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013-
_tAcción y reflexión educativa
_x2644-3775
_gNo. 48 (2023), p. 86-97
856 4 0 _uhttps://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/3465/2963
902 _aGloria Jiménez/020323
942 _cART-E
999 _c209243
_d209243