000 02099nab a2200229 a 4500
005 20230426140615.0
008 230303b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aMartínez-Carmona, María José
_948034
100 1 _aMartínez-Carmona, Inmaculada
_948035
245 1 3 _aLa formación del profesorado principiante universitario a partir de la enseñanza reflexiva
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aLos primeros años de trabajo en la universidad pueden suponer experiencias formativas que determinan, en gran parte, el futuro del profesor principiante. Así en la primera etapa se adquieren una serie de líneas de trabajo que pueden ser difíciles de sustituir en el futuro. Su trabajo puede desarrollarse en un entorno complejo e incierto, y es evidente que la práctica activa y responsable de los profesores principiantes es crucial para la introducción de innovaciones en sus programas educativos. Con este objetivo, a través del análisis documental, los conocimientos y las experiencias de un currículum orientado a la reflexión, solución de problemas y planificación de la enseñanza, constituyen una base fundamental para organizar las técnicas y los programas de formación del profesorado. De este trabajo puede extraerse la precisión de un conocimiento teórico-práctico del profesorado para que completen su cometido con otras funciones curriculares. Asimismo, la actividad del profesor mentor permite transferir su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones de profesores noveles.
650 7 _91510
_aEstrategias educativas
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
653 _aCurrículum
653 _aFormación docente
773 0 _tAcción y reflexión educativa
_dPanamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013-
_x2644-3775
_gNo. 48 (2023), p. 126-141
856 4 0 _uhttps://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/3469/2967
902 _aGloria Jiménez/030323
942 _cART-E
999 _c209247
_d209247