000 | 02099nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230426140615.0 | ||
008 | 230303b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMartínez-Carmona, María José _948034 |
|
100 | 1 |
_aMartínez-Carmona, Inmaculada _948035 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa formación del profesorado principiante universitario a partir de la enseñanza reflexiva _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aLos primeros años de trabajo en la universidad pueden suponer experiencias formativas que determinan, en gran parte, el futuro del profesor principiante. Así en la primera etapa se adquieren una serie de líneas de trabajo que pueden ser difíciles de sustituir en el futuro. Su trabajo puede desarrollarse en un entorno complejo e incierto, y es evidente que la práctica activa y responsable de los profesores principiantes es crucial para la introducción de innovaciones en sus programas educativos. Con este objetivo, a través del análisis documental, los conocimientos y las experiencias de un currículum orientado a la reflexión, solución de problemas y planificación de la enseñanza, constituyen una base fundamental para organizar las técnicas y los programas de formación del profesorado. De este trabajo puede extraerse la precisión de un conocimiento teórico-práctico del profesorado para que completen su cometido con otras funciones curriculares. Asimismo, la actividad del profesor mentor permite transferir su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones de profesores noveles. | ||
650 | 7 |
_91510 _aEstrategias educativas |
|
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
653 | _aCurrículum | ||
653 | _aFormación docente | ||
773 | 0 |
_tAcción y reflexión educativa _dPanamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013- _x2644-3775 _gNo. 48 (2023), p. 126-141 |
|
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/3469/2967 |
902 | _aGloria Jiménez/030323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209247 _d209247 |