000 | 01826nab a22002537ab4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UPN | ||
005 | 20240924065723.0 | ||
008 | 230303c2023 mx tr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_948041 _aOtero, Analía E. |
||
100 |
_948042 _aCorica, Agustina M. |
||
100 |
_948043 _aMerbilhaa, Jimena G. |
||
245 |
_aTransiciones juveniles y procesos del pasaje entre la secundaria y la universidad en pandemia _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aLeonor Sotres | |
520 | 3 | _aLas profundas transformaciones económicas y sociales de los últimos 40 años generaron nuevos y heterogéneos formatos de transición de la escuela al trabajo y diluyeron el pasaje clásico y lineal como modo predominante. Ante el nuevo contexto de propagación del virus causante de la COVID-19, el despliegue de las transiciones juveniles surge como un interrogante en los debates presentes. Este artículo se basa en un seguimiento de los recorridos de una cohorte de jóvenes egresados en el año 2022 de distintas escuelas secundarias en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA). A través de un abordaje cualitativo, con base en entrevistas virtualizadas realizadas los primeros meses del aislamiento, se rescataron elementos que dan cuenta del seguimiento de las transiciones, la continuidad educativa, la suspensión del tiempo, así como la resignificación de los proyectos que retoman fuerza en el contexto actual. | |
650 | 2 |
_95660 _aJóvenes |
|
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
653 | _aEstudios longitudinales | ||
653 | _aTransiciones | ||
773 |
_gVol. 45, no. 179 (2023), 21-36 _tPerfiles educativos _x2448-667 |
||
856 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60614 | ||
902 | _aLeonor Sotres/030323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209250 _d209250 |