000 01826nab a22002537ab4500
003 UPN
005 20240924065723.0
008 230303c2023 mx tr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _948041
_aOtero, Analía E.
100 _948042
_aCorica, Agustina M.
100 _948043
_aMerbilhaa, Jimena G.
245 _aTransiciones juveniles y procesos del pasaje entre la secundaria y la universidad en pandemia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aLeonor Sotres
520 3 _aLas profundas transformaciones económicas y sociales de los últimos 40 años generaron nuevos y heterogéneos formatos de transición de la escuela al trabajo y diluyeron el pasaje clásico y lineal como modo predominante. Ante el nuevo contexto de propagación del virus causante de la COVID-19, el despliegue de las transiciones juveniles surge como un interrogante en los debates presentes. Este artículo se basa en un seguimiento de los recorridos de una cohorte de jóvenes egresados en el año 2022 de distintas escuelas secundarias en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA). A través de un abordaje cualitativo, con base en entrevistas virtualizadas realizadas los primeros meses del aislamiento, se rescataron elementos que dan cuenta del seguimiento de las transiciones, la continuidad educativa, la suspensión del tiempo, así como la resignificación de los proyectos que retoman fuerza en el contexto actual.
650 2 _95660
_aJóvenes
650 4 _aEducación
_9682
653 _aEstudios longitudinales
653 _aTransiciones
773 _gVol. 45, no. 179 (2023), 21-36
_tPerfiles educativos
_x2448-667
856 _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60614
902 _aLeonor Sotres/030323
942 _cART-E
999 _c209250
_d209250