000 01787nab a2200217 a 4500
005 20240530063834.0
008 230306c2022 pn|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aMendoza Castillo Rosa Arlet
_948062
100 1 _aMejía Reyes, Carlos
_948063
245 1 4 _aUna retrospectiva de la desigualdad de género en la educación superior en el Estado de Hidalgo, México 2010
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo analiza descriptivamente la equidad de género en la educación superior en el Estado de Hidalgo, México, utilizando como fuente de información el Censo de población y vivienda del año 2010. A través de las variables de edad, sexo, escolaridad, años escolares cursados y formación profesional; se analiza la brecha de género en general y mediante tasas estadísticas se calcula paridad de acceso a estudios universitarios en hombres y mujeres por edad y compara la elección de formación académica en función de las consideradas formaciones típicamente masculinas y femeninas. Con lo anterior se conjetura cuantitativamente que la equidad es aparente si se detallan las condiciones comparativas por edad y cualitativamente por la persistencia de estereotipos de formación profesional en varones y mujeres.
650 4 _aEducación superior
_932
653 _aDesigualdad de género
653 _aParidad de género
773 0 _x2644-3775
_dPanamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013-
_tAcción y reflexión educativa
_gNo. 47 (2022), p. 43-60
856 4 0 _uhttps://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/2582/2335
902 _aGloria Jiménez/060323
942 _cART-E
999 _c209258
_d209258