000 | 02485nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230427104210.0 | ||
008 | 230306c2021 pn|ar|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aBarrientos Illanes, Paulina Alejandra _948092 |
|
100 | 1 |
_aRojas Retamal, Ximena Angélica _948093 |
|
100 | 1 |
_aMozó Cabrera, Patricia Alejandra _948094 |
|
100 | 1 |
_aPeine Grandón, Shila Scarlett _948095 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPropiedades psicométricas de instrumento que evalúa perfil de egreso de psicología, basado en evaluación auténtica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aEl alcance de este estudio es instrumental y multimétodo. Tiene por objetivo (1) describir las evidencias psicométricas del instrumento de evaluación, rúbrica analítica, que evalúa el examen de licenciatura de la carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián, y (2) evaluar su coherencia con el perfil de egreso y la perspectiva de evaluación auténtica que la sustenta. Los participantes fueron 188 estudiantes en la primera instancia y 237 en la segunda. Se analizaron las evidencias de validez basadas en la estructura interna, por medio de análisis factoriales exploratorios. La validez de contenido se investigó a través del estadístico Kappa y la confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Se concluye que la rúbrica analítica utilizada, evidencia integración del conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes que moviliza el estudiante para actuar eficazmente ante las demandas de un determinado contexto, por lo que, al triangular la coherencia de estos con los resultados de aprendizaje y los propósitos de la evaluación, permite evaluar desempeños esperados del perfil de egreso de la carrera. Se demuestra que es posible obtener evidencias de validez y confiabilidad (.91) en instrumentos de respuestas pre construidas, considerando las diferencias esperables entre los juicios de los evaluadores, docentes de la comisión. | ||
650 | 2 |
_914106 _aEvaluación |
|
653 | _aRúbrica analítica | ||
653 | _aValidez de constructo | ||
653 | _aValidez de contenido | ||
773 | 0 |
_dPanamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013- _tAcción y reflexión educativa _x2644-3775 _gNo. 46 (2021), p. 1-26 |
|
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1959/1523 |
902 | _aGloria Jiménez/060323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209268 _d209268 |