000 01360nab a2200205 a 4500
005 20240924065723.0
008 230307c2021 pn|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aBonilla Molina, Luis
_948098
245 1 0 _aModelación de la educación y escolaridad desde las revoluciones industriales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 0 _aEn este trabajo el autor muestra como los modelos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en los sistemas escolares y son influenciados por la aceleración de la innovación científico tecnológica y las revoluciones industriales. El punto de vista es que estamos ante un giro brusco que impactan aceleradamente sobre los rituales y prácticas educativas. Llega a esta conclusión a partir de sus estudios de las tendencias de las reformas educativas en el mundo y el actual curso del cambio societal.
650 4 _aEducación
_9682
653 _aEscolaridad
653 _aRevoluciones industriales
773 0 _x2644-3775
_dPanamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013-
_tAcción y reflexión educativa
_gNo. 46 (2021), p. 27-54
856 4 0 _uhttps://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1960/1524
902 _aGloria Jiménez/070323
942 _cART-E
999 _c209269
_d209269