000 02165nab a2200217 a 4500
005 20230427132500.0
008 230307c2021 pn|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aQuiel, Ana
_948102
100 1 _aCorrea, Gladys
_948103
245 1 3 _aLa enseñanza del inglés en las escuelas multigrado: equidad o inequidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 0 _aEste estudio se realizó con la finalidad de visibilizar si hay equidad en la enseñanza que reciben los estudiantes que asisten a las escuelas multigrado considerando el imaginario del área urbana. Para ello, se planteó examinar la gestión curricular del programa de inglés de básica general, para el nivel de primaria de las escuelas multigrado a fin de determinar la equidad de la enseñanza que se brinda en estos centros. Por tanto, el objetivo específico fue describir la gestión pedagógica y académica que aplican los docentes en el desarrollo de los contenidos curriculares del programa de inglés de la Básica General (primaria) en las escuelas multigrado. El estudio es descriptivo correlacional de campo. La unidad de análisis estuvo conformada por cuarenta y seis (46) estudiantes que cursan los niveles 5to y 6to que asisten a las instituciones educativas Limón Raudales, Arosemena, Playa Chiquita y seis (6) docentes. Los instrumentos aplicados entrevista y encuesta (cuestionario) visibilizaron que el principal problema que afrontan los docentes, es que no tienen dominio del idioma inglés. En conclusión, podemos establecer que no hay equidad en la formación que reciben los estudiantes de las escuelas multigrados de acuerdo a los resultados obtenidos.
650 2 _921541
_aEquidad
653 _aEscuelas multigrado
653 _aGestión curricular
773 0 _x2644-3775
_tAcción y reflexión educativa
_dPanamá : Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, 2013-
_gNo. 46 (2021), p. 55-79
856 4 0 _uhttps://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1961/1526
902 _aGloria Jiménez/070323
942 _cART-E
999 _c209270
_d209270