000 | 01962nam a2200265 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240209063644.0 | ||
008 | 230308c2022 mx qr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_948146 _aThibaut, Patricia |
||
100 |
_948147 _aLizasoain, Andrea |
||
100 |
_948148 _aOlivares Rodríguez, Cristián |
||
100 |
_948149 _aHurtado Torres, Sebastián |
||
245 | 1 |
_aDiseño y pilotaje de una app para el pensamiento crítico _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aPese a la urgencia del desarrollo del pensamiento crítico en un contexto mediado digitalmente e inundado de noticias falsas, los resultados de este constructo son bajos a escala internacional. Esta investigación busca aportar en esta área a partir del diseño y pilotaje de una app cuyo objetivo es desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de primer ciclo de universidad. Se muestra el proceso de diseño y pilotaje, así como los resultados de uso en un curso de estudiantes de primer año de universidad. Los datos se analizaron cuantitativa y cualitativamente mediante un software de análisis de corpus, el sistema de ideación del lenguaje y una rúbrica de evaluación de textos. Los datos sugieren que la app puede contribuir al desarrollo del pensamiento crítico a través de la modelación de esta habilidad. Se destacan aspectos positivos en la producción de textos argumentativos mediados por la app, junto con sugerencias de mejora. Perfiles educativos | |
650 | 4 |
_aPensamiento crítico _95620 |
|
650 | 7 |
_aAlfabetización tecnológica _2 _927655 |
|
650 | 2 |
_9232 _aAnálisis del discurso |
|
650 | 2 |
_97841 _aArgumentación |
|
653 | _aSistema de ideación | ||
773 |
_gVol. 44, no. 178 (2023), p. 32-45 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60683 | ||
902 | _aLeonor Sotres/080323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209287 _d209287 |