000 01962nam a2200265 4500
005 20240209063644.0
008 230308c2022 mx qr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _948146
_aThibaut, Patricia
100 _948147
_aLizasoain, Andrea
100 _948148
_aOlivares Rodríguez, Cristián
100 _948149
_aHurtado Torres, Sebastián
245 1 _aDiseño y pilotaje de una app para el pensamiento crítico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPese a la urgencia del desarrollo del pensamiento crítico en un contexto mediado digitalmente e inundado de noticias falsas, los resultados de este constructo son bajos a escala internacional. Esta investigación busca aportar en esta área a partir del diseño y pilotaje de una app cuyo objetivo es desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de primer ciclo de universidad. Se muestra el proceso de diseño y pilotaje, así como los resultados de uso en un curso de estudiantes de primer año de universidad. Los datos se analizaron cuantitativa y cualitativamente mediante un software de análisis de corpus, el sistema de ideación del lenguaje y una rúbrica de evaluación de textos. Los datos sugieren que la app puede contribuir al desarrollo del pensamiento crítico a través de la modelación de esta habilidad. Se destacan aspectos positivos en la producción de textos argumentativos mediados por la app, junto con sugerencias de mejora. Perfiles educativos
650 4 _aPensamiento crítico
_95620
650 7 _aAlfabetización tecnológica
_2
_927655
650 2 _9232
_aAnálisis del discurso
650 2 _97841
_aArgumentación
653 _aSistema de ideación
773 _gVol. 44, no. 178 (2023), p. 32-45
_tPerfiles educativos
_x2448-6167
856 _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60683
902 _aLeonor Sotres/080323
942 _cART-E
999 _c209287
_d209287