000 01956nab a2200253 ab4500
005 20230308131930.0
008 230308c2022 mx qr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _948153
_aLozano, Eduardo E.
100 _948154
_aGibelli, Tatiana Inés
100 _948155
_aPintos, Juan Carlos
245 1 _aMotivaciones para iniciar una trayectoria de formación profesional en docencia universitaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDesde visiones teóricas sobre el estudio de las trayectorias profesionales y su incidencia en la construcción de las identidades profesionales docentes, el objetivo de este estudio consiste en describir y analizar las motivaciones que expone un grupo de profesores y profesoras de materias del campo de las ciencias naturales y la salud de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) para explicar sus razones para inscribirse en una especialización en docencia universitaria. Los datos se obtuvieron a partir de una encuesta inicial y el desarrollo de entrevistas en profundidad. La interacción recursiva entre datos y visiones teóricas permitió construir diferentes categorías para dar sentido a los argumentos expuestos por los y las docentes, y muestran un complejo de motivaciones extrínsecas y de logro, también sociales y, en menor medida, intrínsecas, en las que el registro de movilizaciones generadas a partir de iniciativas y/o proyectos de nivel institucional es mínimo. Perfiles educativos
653 _aTrayectorias de formación
653 _aDocencia universitaria
653 _aMotivación
653 _aAnálisis multinivel
653 _aContextos institucionales
773 _gVol. 44, no. 178 (2022), p. 79-94
_tPerfiles educativos
_x2448-6167
856 _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60552
902 _aLeonor Sotres/080323
942 _cART-E
999 _c209291
_d209291