000 | 01956nab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230308131930.0 | ||
008 | 230308c2022 mx qr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_948153 _aLozano, Eduardo E. |
||
100 |
_948154 _aGibelli, Tatiana Inés |
||
100 |
_948155 _aPintos, Juan Carlos |
||
245 | 1 |
_aMotivaciones para iniciar una trayectoria de formación profesional en docencia universitaria _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDesde visiones teóricas sobre el estudio de las trayectorias profesionales y su incidencia en la construcción de las identidades profesionales docentes, el objetivo de este estudio consiste en describir y analizar las motivaciones que expone un grupo de profesores y profesoras de materias del campo de las ciencias naturales y la salud de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) para explicar sus razones para inscribirse en una especialización en docencia universitaria. Los datos se obtuvieron a partir de una encuesta inicial y el desarrollo de entrevistas en profundidad. La interacción recursiva entre datos y visiones teóricas permitió construir diferentes categorías para dar sentido a los argumentos expuestos por los y las docentes, y muestran un complejo de motivaciones extrínsecas y de logro, también sociales y, en menor medida, intrínsecas, en las que el registro de movilizaciones generadas a partir de iniciativas y/o proyectos de nivel institucional es mínimo. Perfiles educativos | |
653 | _aTrayectorias de formación | ||
653 | _aDocencia universitaria | ||
653 | _aMotivación | ||
653 | _aAnálisis multinivel | ||
653 | _aContextos institucionales | ||
773 |
_gVol. 44, no. 178 (2022), p. 79-94 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60552 | ||
902 | _aLeonor Sotres/080323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209291 _d209291 |