000 | 01909nab a2200265 b4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064136.0 | ||
008 | 230308c2022 mx qr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_948157 _aConde Miguélez, Jorge |
||
100 |
_948158 _aGarcía Marín, Jorge |
||
100 |
_948159 _aPacheco García, Laura |
||
100 |
_948160 _aGarcía Vinuesa, Antonio |
||
245 | 1 |
_aCuentos clásicos vs. cuentos actuales _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl cuento es uno de los recursos educativos más utilizados en las aulas de educación infantil. Con el objetivo de evaluar la adecuación de este tipo de literatura en contextos de coeducación, se presenta un estudio comparado desde una perspectiva de género. Se diseñó un instrumento de análisis de contenido exprofeso para comparar 40 cuentos (20 clásicos y 20 actuales) con el programa de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados indican que siguen existiendo elementos sexistas en los cuentos que se utilizan en las aulas. No obstante, en la literatura infantil actual existe una evolución positiva hacia la equidad, ya que ahora presta mayor atención a la perspectiva de género, a la diversidad de tipologías familiares o a la igualdad en las tareas, lo cual marca una línea de evolución deseable, aunque todavía existen ciertos aspectos que no reflejan una imagen igualitaria. Se ofrecen recomendaciones para el aula de infantil. Perfiles educativos. | |
650 | 7 |
_919284 _aPatrimonio cultural |
|
650 | 4 |
_aCuentos _93090 |
|
650 | 4 |
_aEducación de niños _95387 |
|
650 | 4 |
_914713 _aMasculinidad |
|
653 | _aEducación para la igualdad | ||
773 |
_gVol. 44, no. 178 (2022) _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60494 | ||
902 | _aLeonor Sotres/080323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209292 _d209292 |