000 | 02087nab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240426063920.0 | ||
008 | 230314c2022 mx qr|p o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_948312 _aBlanco Figueredo, Lázaro Liusvanys |
||
100 |
_948313 _aArias Ortega, Katerin Elizabeth |
||
245 | 1 |
_aPerspectiva decolonial de la evaluación escolar en contexto de diversidad social y cultural _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo discute argumentos alternativos sobre la evaluación escolar en contexto de diversidad social y cultural, desde una perspectiva decolonial, como una forma de contrarrestar la concepción occidental de evaluación escolar en contextos indígenas e interculturales. Las preguntas que guían esta discusión tienen relación con identificar cuáles son los requerimientos metodológicos del proceso de evaluación escolar en contexto de diversidad social y cultural; y cuáles son las potencialidades metodológicas de la evaluación dialógica para la formación de personas en contexto de diversidad social y cultural. El artículo está fundamentado en un análisis de contenido de literatura académica de perspectiva intercultural referente a la evaluación escolar. La información recopilada y sistematizada se analiza con base en los referentes epistemológico, pedagógico y psicológico. Los principales resultados muestran la urgencia de sistematizar la comunicación dialógica como opción didáctica en los procesos de evaluación escolar en contexto de diversidad social y cultural. Perfiles educativos. | |
650 | 4 |
_aComunicación oral _93602 |
|
653 | _aDecolonialidad | ||
653 | _aEvaluación escolar | ||
653 | _aDiversidad social y cultural | ||
653 | _aEvaluación dialógica | ||
653 | _aContexto indígena | ||
773 |
_gVol. 44, no. 177 (2022), p. 193-217 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60546 | ||
902 | _aLeonor Sotres/140323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209340 _d209340 |