000 01843nab a2200229 ab4500
005 20231020063929.0
008 230317c2022 mx qr p |||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _948378
_aRodríguez Rodríguez, Daniel
100 _948381
_aPérez Montesdeoca, Héctor
245 1 _aRevisión sobre el desarrollo educativo de los menores en acogimiento residencial
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa educación de los menores en acogimiento residencial es un ámbito al que por desgracia no se le ha dado toda la importancia que merece. Este artículo presenta una revisión teórica sobre el desarrollo educativo de estos niños, niñas y adolescentes en el panorama internacional. A partir de una descripción sobre el desarrollo educativo de estos estudiantes en contextos geográficos y sociales diversos, se hace patente su desventaja escolar frente al resto de alumnado. Posteriormente se ahonda en las causas de este desajuste educativo mediante un análisis crítico de los motivos que perjudican los logros escolares de este colectivo. El trabajo concluye con las principales propuestas de la literatura científica han evidenciado su utilidad para conseguir que los menores en acogimiento residencial alcancen su máximo potencial educativo y para que se minimicen los perjuicios académicos que sufren por la condición de institucionalización en la que viven. Perfiles educativos.
650 4 _91008
_aAdolescencia
650 4 _aRendimiento académico
_93961
653 _aInfancia
653 _aAcogimiento residencial
773 _gNo. 177 (2022), p. 183-198
_tPerfiles educativos
_x2448-6167
856 _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60077
902 _aLeonor Sotres/170323
942 _cART-E
999 _c209356
_d209356