000 | 01934nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065902.0 | ||
008 | 230317c2022 mx qr p o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_948382 _aHevia, Felipe J. |
||
100 |
_948383 _aVergara Lope, Samana |
||
245 | 1 |
_aRezago de aprendizajes básicos y brecha digital en el contexto de COVID-19 en México _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo pretende: 1) generar un diagnóstico sobre los niveles de lectura y matemáticas básicas; y 2) analizar las relaciones entre brecha digital y logro educativo. Se utilizan datos del proyecto Medición Independiente de Aprendizajes-MIA de noviembre de 2020. Participaron 267 sujetos, entre 3º y 6º de primaria, de una muestra intencional, en Xalapa, Veracruz. Se aplicaron instrumentos de lectura y matemáticas básicas; se creó un índice de brecha digital. En lectura, 60 por ciento pudo leer una historia simple y 46 por ciento pudo responder una pregunta de comprensión inferencial de segundo de primaria. En matemáticas, 91 por ciento pudo responder sumas simples, pero sólo 33 por ciento pudo resolver restas con acarreo de segundo de primaria. Se encontraron asociaciones significativas entre logro educativo y edad, grado escolar, clases adicionales y brecha digital. Se discute la necesidad de implementar cursos remediales para atender estas brechas y fomentar equidad educativa. Perfiles educativos. | |
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
|
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 0 |
_948104 _aCOVID-19 (Enfermedad) |
|
653 | _aLogro académico | ||
773 |
_gVol. 44, no. 176 (2022) _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60478 | ||
902 | _aLeonor Sotres/170323 | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c209357 _d209357 |