000 | 01967nab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230321141029.0 | ||
008 | 230321c2022 mx qr p o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_948436 _aPino Yancovic, Mauricio |
||
100 |
_948437 _aAhumada, Luis |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa indagación colaborativa: _buna metodología para desarrollar aprendizajes en red _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se describe la implementación de la metodología de indagación colaborativa en red (ICR). Específicamente, se da cuenta del trabajo realizado con directivos escolares de dos redes de una comuna, con un total de 21 establecimientos educacionales de educación básica. La indagación colaborativa se realizó mediante un proceso cíclico de tres fases: identificación de desafíos compartidos; indagación y acción; reflexión y monitoreo. Mediante el análisis de contenido se analizaron los proyectos de indagación colaborativa elaborados por los equipos educativos. Los resultados muestran que el trabajo en red ha permitido desarrollar las habilidades de liderazgo, aprendizaje profesional y análisis de datos necesarias para la conformación de comunidades de aprendizaje. Especialmente valiosos para los participantes son aquellos proyectos que involucran acciones comunes entre distintos establecimientos orientadas a la innovación y al mejoramiento escolar. Perfiles educativos | |
650 | 4 |
_93026 _aLiderazgo educativo |
|
653 | _aComunidades profesionales de aprendizaje | ||
653 | _aDesarrollo organizacional | ||
653 | _aIndagación colaborativa | ||
653 | _aOrganizaciones educativas | ||
653 | _aRedes educativas | ||
773 |
_gVol. 44, no. 175 (2022), p. 62-78 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60049 | ||
902 | _aLeonor Sotres/210323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209373 _d209373 |