000 | 01931nab a2200217 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230321145151.0 | ||
008 | 230321c2022 mx qr|poo ||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_948442 _aGonzález, Federico Martín |
||
245 | 1 | 4 |
_aLas sedes educativas del Plan FinEs2 como espacios de articulación de temporalidades: _bun abordaje desde un estudio situado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza las experiencias educativas de estudiantes del Plan de Finalización de los Estudios Secundarios (FinEs2) a partir de una investigación doctoral realizada en dos barrios de clases populares de la ciudad de La Plata, Argentina, durante el periodo 2013-2017. Específicamente, nos preguntamos por cómo se configuran las denominadas sedes educativas del FinEs2 y cómo en dichos espacios se articulan temporalidades vinculadas a la política, al trabajo militante y a lo educativo. Para ello, utilizamos un corpus empírico construido a partir de distintas estrategias metodológicas: observaciones participantes y no participantes en distintos espacios barriales, entrevistas en profundidad a los distintos sujetos de esta política educativa y el abordaje de normativas del sistema educativo. Finalmente, concluimos que en la articulación de temporalidades se configura una serie de tácticas militantes y un modo de hacer escuela que logran poner en cuestión el carácter elitista y excluyente del nivel secundario en Argentina. Perfiles educativos | |
650 | 2 |
_97706 _aParticipación política |
|
653 | _aEducación media | ||
653 | _aDesigualdad educativa | ||
653 | _aTemporalidad educativa | ||
773 |
_gVol. 44, no. 175 (2022), p. 79-94 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59994 | ||
902 | _aLeonor Sotres/210323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209375 _d209375 |