000 01931nab a2200217 ab4500
005 20230321145151.0
008 230321c2022 mx qr|poo ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _948442
_aGonzález, Federico Martín
245 1 4 _aLas sedes educativas del Plan FinEs2 como espacios de articulación de temporalidades:
_bun abordaje desde un estudio situado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo analiza las experiencias educativas de estudiantes del Plan de Finalización de los Estudios Secundarios (FinEs2) a partir de una investigación doctoral realizada en dos barrios de clases populares de la ciudad de La Plata, Argentina, durante el periodo 2013-2017. Específicamente, nos preguntamos por cómo se configuran las denominadas sedes educativas del FinEs2 y cómo en dichos espacios se articulan temporalidades vinculadas a la política, al trabajo militante y a lo educativo. Para ello, utilizamos un corpus empírico construido a partir de distintas estrategias metodológicas: observaciones participantes y no participantes en distintos espacios barriales, entrevistas en profundidad a los distintos sujetos de esta política educativa y el abordaje de normativas del sistema educativo. Finalmente, concluimos que en la articulación de temporalidades se configura una serie de tácticas militantes y un modo de hacer escuela que logran poner en cuestión el carácter elitista y excluyente del nivel secundario en Argentina. Perfiles educativos
650 2 _97706
_aParticipación política
653 _aEducación media
653 _aDesigualdad educativa
653 _aTemporalidad educativa
773 _gVol. 44, no. 175 (2022), p. 79-94
_tPerfiles educativos
_x2448-6167
856 _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59994
902 _aLeonor Sotres/210323
942 _cART-E
999 _c209375
_d209375