000 | 01811nab a2200217 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065902.0 | ||
008 | 230322c2023 mx qr p o ||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_948480 _aLlamazares de Prado, José Enrique |
|
100 | 1 |
_946649 _aArias-Gago, Ana Rosa |
|
245 | 1 |
_aEnseñanza de las matemáticas en invidentes desde la revisión sistemática _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio es analizar la relación de las matemáticas con el uso de las TIC y su adecuación a la educación, a través de la realización de una revisión sistemática de los estudios de matemáticas en estudiantes con problemas de visión. Se partió de 416 artículos examinados hasta llegar a 36 artículos finales. Para ello se utilizó el gestor bibliográfico Mendeley. En los resultados se destaca la escasez de estudios en idioma español frente a los internacionales, la necesidad de cooperación entre familia y escuela, así como la implementación de las mejoras internacionales en modelos nacionales y la integración de asignaturas en el modelo STEM. En las conclusiones se evidencia la importancia del desarrollo matemático de los estudiantes con problemas de visión para mejorar el procesamiento del pensamiento y la resolución de problemas, así como la relación entre la memoria a corto y largo plazo. Perfiles educativos. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | _aDiscapacidad visual | ||
653 | _aEnseñanza de las matemáticas | ||
773 |
_gVol. 44, no. 176 (2022) _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/57947 | ||
902 | _aLeonor Sotres/220323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209396 _d209396 |