000 01811nab a2200217 ab4500
005 20240925065902.0
008 230322c2023 mx qr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _948480
_aLlamazares de Prado, José Enrique
100 1 _946649
_aArias-Gago, Ana Rosa
245 1 _aEnseñanza de las matemáticas en invidentes desde la revisión sistemática
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este estudio es analizar la relación de las matemáticas con el uso de las TIC y su adecuación a la educación, a través de la realización de una revisión sistemática de los estudios de matemáticas en estudiantes con problemas de visión. Se partió de 416 artículos examinados hasta llegar a 36 artículos finales. Para ello se utilizó el gestor bibliográfico Mendeley. En los resultados se destaca la escasez de estudios en idioma español frente a los internacionales, la necesidad de cooperación entre familia y escuela, así como la implementación de las mejoras internacionales en modelos nacionales y la integración de asignaturas en el modelo STEM. En las conclusiones se evidencia la importancia del desarrollo matemático de los estudiantes con problemas de visión para mejorar el procesamiento del pensamiento y la resolución de problemas, así como la relación entre la memoria a corto y largo plazo. Perfiles educativos.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 _aDiscapacidad visual
653 _aEnseñanza de las matemáticas
773 _gVol. 44, no. 176 (2022)
_tPerfiles educativos
_x2448-6167
856 _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/57947
902 _aLeonor Sotres/220323
942 _cART-E
999 _c209396
_d209396