000 01819nab a2200241 a 4500
005 20230517112312.0
008 230323c2022 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aParra Soler, María
_948508
100 1 _aCabrera, Andrés
_948509
245 1 0 _aPlataforma PLIA: un espacio para el fomento de la lectura entre el alumnado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 0 _aGarantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa es uno de los principales objetivos que establece el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en España, con el fin de promover adecuadas oportunidades de aprendizaje. Este estudio trata de contribuir con la participación de 160 estudiantes durante el curso académico 2019-2020, siguiendo sus parámetros de lectura mediante la Plataforma PLIA, una herramienta basada en el portfolio del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Durante los tres meses del período de prueba se recogieron los datos que han permitido concluir que PLIA permite sistematizar el trabajo lector y reducir el esfuerzo de los docentes que contribuya al fomento de la calidad del proceso educativo gracias a la innovación digital que ofrece mediante diferentes recursos didácticos desde una plataforma única.
650 4 _96400
_aPromoción de la lectura
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
650 7 _92917
_aAutoevaluación
653 _aEducación basada en las competencias
653 _aEnseñanza multimedia
773 0 _dEspaña : Universidad de Almería y Red Internacional de Universidades Lectoras, 2010-
_x2171-9624
_tAlabe
_gNo. 26 (2022), p. 1-23
856 4 0 _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/alabe/article/view/7981/7051
902 _aGloria Jiménez/230323
942 _cART-E
999 _c209412
_d209412