000 | 02036nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230610063839.0 | ||
008 | 230323c2022 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMontalvo Castro, Jorge Andrés _948513 |
|
100 | 1 |
_aMartos Castañeda, Néstor _948514 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiseño de cuentos ilustrados y atención lectora infantil: el caso de la aplicación y biblioteca digital Correpalabras _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | 0 | _aCorrepalabras es una aplicación de lectura infantil que incluye una biblioteca de cuentos cortos. Se caracteriza por combinar imágenes fijas con textos en movimiento, cuya velocidad puede ser regulada por cada usuario según su capacidad lectora. En este artículo se evalúa la influencia de este formato en la atención lectora y se analiza las relaciones entre el texto y la imagen en los cuentos de la biblioteca. La metodología incluye observaciones de experiencias individuales de lectura en segundo grado de primaria y una clasificación de las funciones que cumplen las ilustraciones en los cuentos publicados. Los resultados muestran que el formato genera un alto nivel de atención lectora, enfocada principalmente en el texto en movimiento. En los cuentos de la biblioteca, las ilustraciones cumplen una función complementaria, descriptiva y narrativa. La principal conclusión es que Correpalabras es una innovación digital que conserva y potencia algunas cualidades importantes de la tradición analógica de los cuentos impresos. |
650 | 4 |
_aCuentos _93090 |
|
650 | 2 |
_aIlustraciones de libros _921565 |
|
650 | 2 |
_aBibliotecas digitales _9296 |
|
650 | 4 |
_98528 _aAtención |
|
653 | _aAplicaciones de lectura | ||
773 | 0 |
_tAlabe _x2171-9624 _dEspaña : Universidad de Almería y Red Internacional de Universidades Lectoras, 2010- _gNo. 26 (2022), p. 1-15 |
|
856 | 4 | 0 | _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/alabe/article/view/7787/7053 |
902 | 0 | _aGloria Jiménez/230323 | |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209415 _d209415 |