000 02386nab a2200241 a 4500
005 20230821102917.0
008 230324c2022 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aMartínez-Hita, Francisco José
_948557
100 1 _aGarcía-Cantó, Eliseo
_948558
100 1 _aGranero-Gallegos, Antonio
_948559
100 1 _aGómez-López, Manuel
_948560
245 1 0 _aConsecuencias de la COVID-19 en el uso de aplicaciones móviles y del tiempo de compromiso motor en las clases bilingües y no bilingües de educación física en secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 0 _aLa presente investigación trata de conocer cómo afectan los protocolos de seguridad establecidos para la prevención de la COVID-19 en el tiempo de compromiso motor (TCM) en las clases de Educación Física (EF), tanto en castellano como en inglés, y en los planteamientos metodológicos llevados a cabo por el profesorado. Para ello, se diseña un estudio ex post facto en el que se analizan las distintas categorías de tiempo establecidas en las sesiones de EF y la utilización de aplicaciones móviles en doce centros educativos de Secundaria de la comunidad autónoma de Aragón. Los resultados muestran diferencias de TCM con respecto a estudios previos, además existen diferencias significativas (U de Mann-Whitney) en las variables de TCM, tiempo de organización y tiempo empleado en la tarea entre las sesiones realizadas en castellano y las realizadas en inglés. Estos datos revelan la necesidad de continuar investigando acerca de las consecuencias en el área de EF de las medidas adoptadas en relación con la COVID-19 y la importancia que han tenido las aplicaciones móviles como medio para sustituir las sesiones presenciales y compensar el descenso del TCM en las clases de EF.
650 7 _9145
_aActividades físicas
653 _aIdiomas
653 _aNivel de actividad
773 0 _x2339-9694
_dBarcelona, España : Universidad Ramon Llull de Barcelona, Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna, 1997-
_tAloma : revista de psicología, ciencies de l'educació i de l de l'esport
_gVol. 40, no. 1 (2022), p. 65-73
856 4 0 _uhttp://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/500/200200334
902 _aGloria Jiménez/240323
942 _cART-E
999 _c209434
_d209434