000 | 02386nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230821102917.0 | ||
008 | 230324c2022 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMartínez-Hita, Francisco José _948557 |
|
100 | 1 |
_aGarcía-Cantó, Eliseo _948558 |
|
100 | 1 |
_aGranero-Gallegos, Antonio _948559 |
|
100 | 1 |
_aGómez-López, Manuel _948560 |
|
245 | 1 | 0 |
_aConsecuencias de la COVID-19 en el uso de aplicaciones móviles y del tiempo de compromiso motor en las clases bilingües y no bilingües de educación física en secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | 0 | _aLa presente investigación trata de conocer cómo afectan los protocolos de seguridad establecidos para la prevención de la COVID-19 en el tiempo de compromiso motor (TCM) en las clases de Educación Física (EF), tanto en castellano como en inglés, y en los planteamientos metodológicos llevados a cabo por el profesorado. Para ello, se diseña un estudio ex post facto en el que se analizan las distintas categorías de tiempo establecidas en las sesiones de EF y la utilización de aplicaciones móviles en doce centros educativos de Secundaria de la comunidad autónoma de Aragón. Los resultados muestran diferencias de TCM con respecto a estudios previos, además existen diferencias significativas (U de Mann-Whitney) en las variables de TCM, tiempo de organización y tiempo empleado en la tarea entre las sesiones realizadas en castellano y las realizadas en inglés. Estos datos revelan la necesidad de continuar investigando acerca de las consecuencias en el área de EF de las medidas adoptadas en relación con la COVID-19 y la importancia que han tenido las aplicaciones móviles como medio para sustituir las sesiones presenciales y compensar el descenso del TCM en las clases de EF. |
650 | 7 |
_9145 _aActividades físicas |
|
653 | _aIdiomas | ||
653 | _aNivel de actividad | ||
773 | 0 |
_x2339-9694 _dBarcelona, España : Universidad Ramon Llull de Barcelona, Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna, 1997- _tAloma : revista de psicología, ciencies de l'educació i de l de l'esport _gVol. 40, no. 1 (2022), p. 65-73 |
|
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/500/200200334 |
902 | _aGloria Jiménez/240323 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209434 _d209434 |