000 | 04713nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxUPN | ||
005 | 20230607101340.0 | ||
007 | cr | ||
008 | 230417s2020 mx |||||ob||| 000 0 spa d | ||
020 | _a9786073032209 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN |
||
041 | 0 | _aspa | |
050 | 1 | 4 | _aLB1027 |
245 | 0 | 0 |
_aEducación y pandemia : _buna visión académica _h[recurso electrónico en línea] |
250 | _aPrimera edición. | ||
260 |
_aCiudad de México : _bUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, _c2020. |
||
300 |
_a1 recurso en línea (314 páginas) : _bPDF |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
505 | 0 | 0 |
_tLa escuela ausente, la necesidad de replantear su significado / _rÁngel Díaz Barriga -- _tLa pandemia en la escuela: entre la opresión y la esperanza / _rSebastián Plá -- _tEl hogar y la escuela: lógicas en tensión ante la COVID-19 / _rGabriela de la Cruz Flores -- _tContinuidad pedagógica en el nivel medio superior: acciones y reacciones ante la emergencia sanitaria / _rJesús Aguilar Nery -- _tUna expresión de la desigualdad en educación básica durante la emergencia sanitaria: el caso de una alumna / _rPatricia Ducoing Watty -- _tLa educación en línea. Transiciones y disrupciones / _rMaría Concepción Barrón Tirado -- _tEducación superior y COVID-19: una perspectiva comparada / _rArmando Alcántara Santuario -- _tFlexibilidad curricular. Tensiones en tiempos de pandemia / _rLourdes M. Chehaibar -- _tPresupuesto federal de la educación superior en dos décadas y primeros impactos de la crisis sanitaria de 2020 / _rJavier Mendoza Rojas -- _tTrayectorias escolares en la educación superior ante la pandemia ¿continuar, interrumpir o desistir? / _rMónica López Ramírez, Santiago Andrés Rodríguez -- _tLa práctica docente universitaria en ambientes de educación a distancia. Tensiones y experiencias de cambio / _rEstela Ruiz Larraguivel -- _tDesigualdades educativas y la brecha digital en tiempos de COVID-19 / _rMarion Lloyd -- _tLa falta de acceso y aprovechamiento de los medios y las tecnologías: dos deudas de la educación en México / _rJanneth Trejo-Quintana -- _tRobótica pedagógica móvil y pensamiento computacional. Una propuesta de actividad lúdica / _rEnrique Ruiz Velasco Sánchez -- _tAprende en casa con #SanaDistancia en tiempos de #COVID-19 / _rRocío Amador Bautista -- _tEquipos directivos de educación primaria. Improvisar la alfabetización digital durante la cuarentena / _rMiguel Ángel Díaz Delgado -- _tAnte la pandemia, evitar reproducir la desigualdad social y educativa / _rAxel Didriksson T. -- _tEducación indígena en tiempos de COVID-19: viejos problemas, nuevos problemas / _rAna Laura Gallardo Gutiérrez -- _tConstrucción de ciudadanía durante el confinamiento: una labor educativa / _rDiana Carbajosa -- _tGéneros, equidad y violencias en tiempos de COVID-19: ¿dónde quedan la educación y la universidad? / _rMauricio Zabalgoitia Herrera -- _tIgualdad educativa y postpandemia / _rGabriela Delgado Ballesteros -- _tFeminismo, pandemia y el tortuoso regreso a clases. Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, mayo de 2020 / _rClara Inés Ramírez González -- _tEl coronavirus, ¿una crisis inédita? / _rEnrique González González -- _tLas primeras autopsias en México durante la epidemia de 1576 / _rGerardo Martínez Hernández -- _tImaginarios y realidades de las epidemias / _rRafael Castañeda García -- _tPrivilegios universitarios en tiempos de peste / _rLeticia Pérez Puente -- _tJosé Ignacio Bartolache y sus instrucciones para la cura de las viruelas epidémicas. Ciudad de México, 1799 / _rMónica Hidalgo Pego -- _tLa epidemia de cólera en una vecindad del Colegio de San Juan de Letrán, México (1833) / _rRosalina Ríos, Cristian Rosas -- _tEl Consejo Superior de Educación Pública y el debate de la higiene escolar en la escuela primaria (1907-1908) / _rMoisés Ornelas Hernández -- _tEntre políticos y científicos: la influenza A (H1N1) en México, 2009 / _rDenisse de Jesús Cejudo Ramos -- _tLos nuevos comienzos y la educación, reflexiones desde el confinamiento / _rFreddy Javier Álvarez González -- _tUn breve respiro de la naturaleza / _rMa. Teresa Bravo Mercado -- _tCurrículo y operación pedagógica en tiempos de COVID-19. Futuro incierto / _rAlicia de Alba -- _tContender con situaciones calamitosas: políticas y acciones ciudadanas / _rJudith Pérez-Castro. |
650 | 4 |
_aDistanciamiento social (Salud pública) y educación _zMéxico _948643 |
|
700 | 1 |
_aCasanova Cardiel, Hugo _931842 _ecoordinación |
|
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.iisue.unam.mx/investigacion/textos/educacion_pandemia.pdf |
902 | _aVíctor Ruiz/180423 | ||
942 |
_2lcc _cLIBRO-E |
||
999 |
_c209477 _d209477 |