000 04713nam a2200265 a 4500
003 MX-MxUPN
005 20230607101340.0
007 cr
008 230417s2020 mx |||||ob||| 000 0 spa d
020 _a9786073032209
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
041 0 _aspa
050 1 4 _aLB1027
245 0 0 _aEducación y pandemia :
_buna visión académica
_h[recurso electrónico en línea]
250 _aPrimera edición.
260 _aCiudad de México :
_bUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
_c2020.
300 _a1 recurso en línea (314 páginas) :
_bPDF
506 0 _aAcceso abierto.
505 0 0 _tLa escuela ausente, la necesidad de replantear su significado /
_rÁngel Díaz Barriga --
_tLa pandemia en la escuela: entre la opresión y la esperanza /
_rSebastián Plá --
_tEl hogar y la escuela: lógicas en tensión ante la COVID-19 /
_rGabriela de la Cruz Flores --
_tContinuidad pedagógica en el nivel medio superior: acciones y reacciones ante la emergencia sanitaria /
_rJesús Aguilar Nery --
_tUna expresión de la desigualdad en educación básica durante la emergencia sanitaria: el caso de una alumna /
_rPatricia Ducoing Watty --
_tLa educación en línea. Transiciones y disrupciones /
_rMaría Concepción Barrón Tirado --
_tEducación superior y COVID-19: una perspectiva comparada /
_rArmando Alcántara Santuario --
_tFlexibilidad curricular. Tensiones en tiempos de pandemia /
_rLourdes M. Chehaibar --
_tPresupuesto federal de la educación superior en dos décadas y primeros impactos de la crisis sanitaria de 2020 /
_rJavier Mendoza Rojas --
_tTrayectorias escolares en la educación superior ante la pandemia ¿continuar, interrumpir o desistir? /
_rMónica López Ramírez, Santiago Andrés Rodríguez --
_tLa práctica docente universitaria en ambientes de educación a distancia. Tensiones y experiencias de cambio /
_rEstela Ruiz Larraguivel --
_tDesigualdades educativas y la brecha digital en tiempos de COVID-19 /
_rMarion Lloyd --
_tLa falta de acceso y aprovechamiento de los medios y las tecnologías: dos deudas de la educación en México /
_rJanneth Trejo-Quintana --
_tRobótica pedagógica móvil y pensamiento computacional. Una propuesta de actividad lúdica /
_rEnrique Ruiz Velasco Sánchez --
_tAprende en casa con #SanaDistancia en tiempos de #COVID-19 /
_rRocío Amador Bautista --
_tEquipos directivos de educación primaria. Improvisar la alfabetización digital durante la cuarentena /
_rMiguel Ángel Díaz Delgado --
_tAnte la pandemia, evitar reproducir la desigualdad social y educativa /
_rAxel Didriksson T. --
_tEducación indígena en tiempos de COVID-19: viejos problemas, nuevos problemas /
_rAna Laura Gallardo Gutiérrez --
_tConstrucción de ciudadanía durante el confinamiento: una labor educativa /
_rDiana Carbajosa --
_tGéneros, equidad y violencias en tiempos de COVID-19: ¿dónde quedan la educación y la universidad? /
_rMauricio Zabalgoitia Herrera --
_tIgualdad educativa y postpandemia /
_rGabriela Delgado Ballesteros --
_tFeminismo, pandemia y el tortuoso regreso a clases. Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, mayo de 2020 /
_rClara Inés Ramírez González --
_tEl coronavirus, ¿una crisis inédita? /
_rEnrique González González --
_tLas primeras autopsias en México durante la epidemia de 1576 /
_rGerardo Martínez Hernández --
_tImaginarios y realidades de las epidemias /
_rRafael Castañeda García --
_tPrivilegios universitarios en tiempos de peste /
_rLeticia Pérez Puente --
_tJosé Ignacio Bartolache y sus instrucciones para la cura de las viruelas epidémicas. Ciudad de México, 1799 /
_rMónica Hidalgo Pego --
_tLa epidemia de cólera en una vecindad del Colegio de San Juan de Letrán, México (1833) /
_rRosalina Ríos, Cristian Rosas --
_tEl Consejo Superior de Educación Pública y el debate de la higiene escolar en la escuela primaria (1907-1908) /
_rMoisés Ornelas Hernández --
_tEntre políticos y científicos: la influenza A (H1N1) en México, 2009 /
_rDenisse de Jesús Cejudo Ramos --
_tLos nuevos comienzos y la educación, reflexiones desde el confinamiento /
_rFreddy Javier Álvarez González --
_tUn breve respiro de la naturaleza /
_rMa. Teresa Bravo Mercado --
_tCurrículo y operación pedagógica en tiempos de COVID-19. Futuro incierto /
_rAlicia de Alba --
_tContender con situaciones calamitosas: políticas y acciones ciudadanas /
_rJudith Pérez-Castro.
650 4 _aDistanciamiento social (Salud pública) y educación
_zMéxico
_948643
700 1 _aCasanova Cardiel, Hugo
_931842
_ecoordinación
856 4 0 _uhttps://www.iisue.unam.mx/investigacion/textos/educacion_pandemia.pdf
902 _aVíctor Ruiz/180423
942 _2lcc
_cLIBRO-E
999 _c209477
_d209477