000 01917nab a2200241 ab4500
005 20240925065902.0
008 230418c2023 mx qr p o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _948662
_aDe los Santos Gelvasio, Andrea
245 _aIntegración curricular de las TIC desde el aula rural multigrado en República Dominicana:
_bun estudio de caso
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo principal de la investigación es describir y comprender a profundidad el proceso de incorporación curricular de las TIC en un contexto particular: el aula rural multigrado en la República Dominicana. Mediante un estudio de caso cualitativo-etnográfico, y a través de datos obtenidos mediante observaciones de aula, entrevistas y análisis documental, se reconstruyen y valoran las diversas concepciones, espacios de formación docente y metodologías de integración curricular TIC desarrolladas a partir de las experiencias de una docente de aula multigrado. Entre los principales hallazgos se identifica la importancia de la formación contextualizada, de la creatividad y el seguimiento pedagógico para el desarrollo de innovaciones en el ámbito de las TIC; y también se valoran algunas concepciones y preocupaciones docentes con relación a facilidades y dificultades de integrar estos recursos desde el contexto del aula rural multigrado.Perfiles educativos.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aEducación rural
_99764
653 _aEscuela rural
653 _aAula multigrado
653 _aIntegración curricular
653 _aMetodología de enseñanza
773 _gVol. 45, no. 180 (2023)
_tPerfiles educativos
_x2448-6167
856 _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60701
902 _aLeonor Sotres/180423
942 _cART-E
999 _c209482
_d209482