000 | 01917nab a2200241 ab4500 | ||
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005 | 20240925065902.0 | ||
008 | 230418c2023 mx qr p o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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100 |
_948662 _aDe los Santos Gelvasio, Andrea |
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245 |
_aIntegración curricular de las TIC desde el aula rural multigrado en República Dominicana: _bun estudio de caso _h[recurso electrónico en línea] |
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506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo principal de la investigación es describir y comprender a profundidad el proceso de incorporación curricular de las TIC en un contexto particular: el aula rural multigrado en la República Dominicana. Mediante un estudio de caso cualitativo-etnográfico, y a través de datos obtenidos mediante observaciones de aula, entrevistas y análisis documental, se reconstruyen y valoran las diversas concepciones, espacios de formación docente y metodologías de integración curricular TIC desarrolladas a partir de las experiencias de una docente de aula multigrado. Entre los principales hallazgos se identifica la importancia de la formación contextualizada, de la creatividad y el seguimiento pedagógico para el desarrollo de innovaciones en el ámbito de las TIC; y también se valoran algunas concepciones y preocupaciones docentes con relación a facilidades y dificultades de integrar estos recursos desde el contexto del aula rural multigrado.Perfiles educativos. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
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650 | 4 |
_aEducación rural _99764 |
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653 | _aEscuela rural | ||
653 | _aAula multigrado | ||
653 | _aIntegración curricular | ||
653 | _aMetodología de enseñanza | ||
773 |
_gVol. 45, no. 180 (2023) _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
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856 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60701 | ||
902 | _aLeonor Sotres/180423 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209482 _d209482 |