000 | 02135nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231114063605.0 | ||
008 | 230426c2023 mx qr p o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_948747 _aSartor Harada, Andresa |
||
100 |
_948748 _aUlloa Guerra, Oscar |
||
100 |
_948749 _aDeroncele Acosta, Ángel |
||
100 | 1 |
_948750 _aPérez Ochoa, María Elena |
|
245 | 1 |
_aAplicación del portafolio digital en una estrategia metodológica para el aprendizaje reflexivo en estudiantes de maestría _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aExisten pocas evidencias científicas del uso del portafolio más allá de los límites curriculares de una asignatura. Se presenta un estudio realizado para evaluar una estrategia metodológica de utilización del portafolio de forma global para el desarrollo del aprendizaje reflexivo. Se adoptó un diseño experimental con pretest-postest con 50 estudiantes de maestría de varios países que estudian virtualmente en una universidad de México. Se utilizó el Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje para pretest y postest. Los resultados muestran evidencias de desarrollo del aprendizaje reflexivo al aplicar la estrategia metodológica diseñada, pues los estudiantes mostraron avances en el análisis autocrítico de sus aprendizajes. Se concluye que el portafolio constituye un impulsor del pensamiento crítico en los entornos e-learning, en tanto favorece la meta-reflexión y colaboración dialógica entre los actores del proceso formativo y permite la dinamización de aprendizajes relevantes de los futuros egresados como ciudadanos globales. Perfiles educativos. | |
650 | 4 |
_916394 _aEstrategias de aprendizaje |
|
650 | 0 |
_91498 _aPortafolios en la educación |
|
650 | 2 |
_917945 _aMetacognición |
|
650 | 4 |
_aPensamiento crítico _95620 |
|
653 | _aPosgrado | ||
773 |
_gVol. 45, no. 180, (2023), p. 106-121 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60520 | ||
902 | _aLeonor Sotres/260423 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209497 _d209497 |