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008 230428c2023 mx qr p o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _948759
_aContreras Hernández, Armando
100 _948760
_aEquihua, Miguel
100 _948761
_aPérez Maqueo, Octavio
100 _948762
_aEquihua, Julián
100 _948763
_aMorandin Ahuerma, Indra
245 1 _aVinculación institucional, educación y tecnología
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa crisis socioecosistémica documentada por la comunidad científica genera preocupaciones fundamentadas; atenderla es un reto nacional y global. La política internacional propone los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), el Pacto Mundial (PACT) y la participación de sectores productivos en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). México, además de incorporar estas propuestas, es un país con avances importantes en materia de información ambiental que debe aprovechar. El presente trabajo se desarrolla en el marco del proyecto Integralidad Gamma, que utiliza herramientas teóricas, científicas y tecnológicas para reconocer el valor de los ecosistemas y medir su estado funcional (integridad); resalta el papel fundamental de la vinculación institucional y la necesidad de formar capacidades mediante la educación superior, la responsabilidad social universitaria (RSU) y el enfoque STEM. El objetivo es generar condiciones y vínculos interinstitucionales para propiciar sinergias que hagan frente a la crisis y acercarse a una sociedad más sustentable. Perfiles educativos.
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _94974
_aDesarrollo sustentable
653 _aResponsabilidad social empresarial
653 _aCiencia de datos
653 _aResponsabilidad social universitaria
773 _gVol. 45, no. 180 (2023), p. 140-157
_tPerfiles educativos
_x2448-6167
856 _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60480
902 _aLeonor Sotres/280423
942 _cART-E
999 _c209499
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