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008 230503c2023 dr fr|p o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _948782
_aGarrido, Mariana Laura
100 _948783
_aFerreira, Camino
245 1 _aEstudio de la representación de la figura humana en niños diagnosticados de TEA
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este estudio es analizar los dibujos de la figura humana (DFH) hechos por niños diagnosticados de Trastorno del espectro autista (TEA), para hallar patrones comunes de representación y establecer relaciones del DFH en función de la comorbilidad y el diagnóstico. La muestra participante se compone de 24 sujetos diagnosticados de TEA para lo cual se utiliza el instrumento propuesto por Koppitz con 34 variables a analizar. Se han realizado análisis estadístico univariante, bivariante y descriptivo, y tablas de contingencia y de asociación mediante la prueba Chi-cuadrado. Los resultados reflejan que la discapacidad intelectual determina que los sujetos realizan el DFH sin definición, y que los sujetos con diagnóstico de Asperger se diferencian en gran medida de los diagnosticados de autismo y TDI. Los patrones recurrentes de DFH en los sujetos con TEA no cumplen con la secuencia típica del dibujo infantil planteada en la literatura. Estas evidencias se podrían utilizar como herramienta de apoyo en el diagnóstico del TEA. RECIE
650 2 _923712
_aTrastornos del espectro autista
653 _aDibujo infantil
653 _aFigura humana
653 _aDiscapacidad intelectual
773 _gVol. 7, no. 1 (2023), p. 79-103
_tRECIE: Revista caribeña de investigación educativa
_x2636-2147
856 _uhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/523
902 _aLeonor Sotres/030523
942 _cART-E
999 _c209503
_d209503