000 | 02169nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230522104610.0 | ||
008 | 230512c2023 sp qr p o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_948897 _aBazerman, Charles |
|
245 | 1 |
_aReproducción, crítica, expresión y cooperación: _bla danza del escritor en un mundo intertextual _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aEs evidente que la escolarización comienza con la presentación a los estudiantes de textos académicos que transmiten ricas herencias y conocimientos culturales. Pero no todo lo que nuestros antepasados transmitieron consiste en la verdad última, precisa, aplicable o confiable en todos los casos. Tampoco el conocimiento es un fin en sí mismo. Las palabras con autoridad entran en conflicto entre sí, tienen límites y conllevan ideologías e intereses. Nosotros y nuestros estudiantes tenemos que convertirnos sabiamente en críticos y escépticos a través del análisis y de la argumentación crítica. Pero también necesitamos desarrollar nuestros propios puntos de vista, incorporando nuestras experiencias, perspectivas, necesidades e intereses. La educación en escritura puede fomentar la búsqueda de nuestras voces y la elaboración de nuestras ideas y puntos de vista. Incluso, un paso más adelante es compartir y cooperar con otros como parte de los esfuerzos comunitarios para ampliar el conocimiento, construir comunidad, participar en instituciones y organizaciones. La educación en escritura puede ayudar a los estudiantes a trabajar dentro de los sistemas de género y actividad para hacer sus contribuciones únicas desarrollando su pensamiento, sentimiento e identidad dentro de nuestro complejo mundo social intertextual. RED | ||
650 | 2 |
_97841 _aArgumentación |
|
653 | _aExpresión crítica | ||
653 | _aIntertextualidad | ||
653 | _aEscritura académica | ||
653 | _aGéneros sociales | ||
773 |
_gVol. 23, no. 75 (2023) _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | _uhttps://revistas.um.es/red/article/view/543471 | ||
902 | _aLeonor Sotres/120523 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209588 _d209588 |