000 | 02356nab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065724.0 | ||
008 | 230526c2023 sp qr p o 0 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_949041 _aRovira Collado, José |
||
100 |
_949042 _aMiras, Sebastián |
||
100 |
_949044 _aRuiz Bañuls, Mónica |
||
100 | 1 |
_949045 _aMartínez Carratalá, Francisco Antonio |
|
245 | 1 | 3 |
_aAnálisis multimodal de perfiles e hilos educativos de twitter desde la didáctica de la lengua y la literatura
_h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEntre las redes sociales actuales, frente a otros espacios más lúdicos, Twitter sigue siendo un espacio de debate, idóneo para la argumentación, porque nos permite enlazar otros documentos y elementos multimodales como vídeos, imágenes o animaciones, incluir etiquetas y crear hilos que amplían las posibilidades discursivas del mensaje, creando complejas conversaciones entre distintas personas. En los últimos años, los hilos de Twitter se han convertido en un instrumento para organizar el discurso sobre distintos temas, como puede ser la política o la educación. En esta investigación nos centraremos en este último campo, especialmente desde el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Partimos de una selección de perfiles educativos que nos sirven como modelos de actuación en esta red. Posteriormente, se presenta una recopilación de hilos realizada entre los años 2018 y 2022, para analizar, a continuación, 50 hilos concretos sobre hilos educativos. Se utilizan distintas herramientas para obtener el máximo de información de perfiles e hilos y se adapta una plantilla de análisis que destaca las posibilidades multimodales de estas conversaciones digitales. Por último, se muestran distintos ejemplos de hilos para mostrar su complejidad hipertextual. La investigación demuestra que en estos momentos el debate educativo en Internet se sigue realizando en esta red social. RED | |
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
653 | _aMultimodalidad | ||
653 | _aRedes sociales | ||
653 | _aTwitter | ||
773 |
_gVol. 23, no 75 (2023) _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7580 |
||
856 | _uhttps://revistas.um.es/red/article/view/545101 | ||
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/260523 |
||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209700 _d209700 |