000 02024nab a2200229 ab4500
005 20240814094357.0
008 230526c2023 sp qr p o 0 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _949046
_aLópez Vázquez, Julieta Arisbe
100 _949047
_aGonzález Di Pierro, Carlos
100 _aPérez Alvarez, Bernardo E.
_949048
245 1 _aHabilidades argumentativas en contextos digitales escolares de nivel superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo es describir un conjunto de estrategias de apropiación de argumentos en los procesos dialógicos de revisión de información y su recuperación en textos escritos específicos. El estudio se basa en la descripción y análisis de textos solicitados a tres grupos de estudiantes universitarios del área de Humanidades en una universidad mexicana, desarrollados en el marco de cursos en línea a través de la plataforma educativa de Google (G-Suite), con la finalidad de observar el aumento de complejidad de tareas de escritura y su vinculación con el aprovechamiento de voces que muestran los argumentos de un texto académico. Los resultados muestran que estos procesos no son completamente progresivos ni homogéneos, sino que presentan diferentes grados de complejidad desde los que se pueden analizar, cuando menos, tres ejes de desarrollo: 1) la adecuación de la dialogicidad al ámbito de la escritura académica, 2) el mejoramiento de la precisión argumental a partir de procesos de comparación y 3) el desarrollo de pensamiento crítico para lograr un posicionamiento enunciativo propio en los textos. RED
653 _aEscritura académica
653 _aPlataformas digitales de enseñanza
653 _aPolifonía argumentativa
773 _gVol. 23, no 75 (2023)
_tRED: revista de educación a distancia
_x1578-7580
856 _uhttps://revistas.um.es/red/article/view/545181
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/260523
942 _cART-E
999 _c209701
_d209701