000 | 02024nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240814094357.0 | ||
008 | 230526c2023 sp qr p o 0 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_949046 _aLópez Vázquez, Julieta Arisbe |
|
100 |
_949047 _aGonzález Di Pierro, Carlos |
||
100 |
_aPérez Alvarez, Bernardo E. _949048 |
||
245 | 1 |
_aHabilidades argumentativas en contextos digitales escolares de nivel superior _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo es describir un conjunto de estrategias de apropiación de argumentos en los procesos dialógicos de revisión de información y su recuperación en textos escritos específicos. El estudio se basa en la descripción y análisis de textos solicitados a tres grupos de estudiantes universitarios del área de Humanidades en una universidad mexicana, desarrollados en el marco de cursos en línea a través de la plataforma educativa de Google (G-Suite), con la finalidad de observar el aumento de complejidad de tareas de escritura y su vinculación con el aprovechamiento de voces que muestran los argumentos de un texto académico. Los resultados muestran que estos procesos no son completamente progresivos ni homogéneos, sino que presentan diferentes grados de complejidad desde los que se pueden analizar, cuando menos, tres ejes de desarrollo: 1) la adecuación de la dialogicidad al ámbito de la escritura académica, 2) el mejoramiento de la precisión argumental a partir de procesos de comparación y 3) el desarrollo de pensamiento crítico para lograr un posicionamiento enunciativo propio en los textos. RED | |
653 | _aEscritura académica | ||
653 | _aPlataformas digitales de enseñanza | ||
653 | _aPolifonía argumentativa | ||
773 |
_gVol. 23, no 75 (2023) _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7580 |
||
856 | _uhttps://revistas.um.es/red/article/view/545181 | ||
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/260523 |
||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209701 _d209701 |