000 02130nab a2200241 ab4500
005 20230529144451.0
008 230529c2023 sp qr p 0 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _949072
_aLozano Rivas, Fernando
100 _949073
_aBrement, Marvin
245 1 _aAlianzas educativas para la implementaciónen francés de las competencias clave parala sostenibilidaden el área STEM
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de la presente investigación es ofrecer los resultados obtenidos tras desarrollar un proyecto educacional en el marco de la Agenda 2030, fruto del compromiso adquirido entre diferentes entidades educativas para promover alianzaspreconizadas por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 (ODS 17)que abran nuevas posibilidades para el aprendizaje.Esta experiencia educativa, ha permitido potenciar la concienciación sostenible de los alumnos del área STEM(Science, Technology, Engineeringand Mathematics), empleando el francés como lengua vehicular y desarrollando las competencias clave para la sostenibilidad publicadas en 2017 por la UNESCO. Mediante un método cuantitativo, se analizan el pretest y postest realizados a los alumnos empleando la escala Nuevo Paradigma Ecológico (NPE) revisada. Los resultados de la experiencia educativa muestran mejoras en la concienciación ambiental de los participantes, lo que permite afirmar que el enfoque metodológico propuesto, se suma a la hoja de ruta para el fomento de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) iniciada por la ONU en 2015, precisada por la UNESCO en 2017 y recomendada por el Ministerio de Fomento en 2019. RED.
653 _aEducación para el Desarrollo Sostenible
653 _aAlianzas
653 _aFrancés
653 _aLengua extranjera
653 _aSTEM
773 _gVol. 23, no. 74 (2023)
_tRED: revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 _uhttps://revistas.um.es/red/article/view/537571/337251
902 _aLeonor Sotres/290523
942 _cART-E
999 _c209706
_d209706