000 02108nab a2200241 ab4500
005 20230530105953.0
008 230529c2023 sp qr p 0 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _949084
_aCos Vilar, Miriam
100 _949053
_aCivís Zaragoza, Mireia
100 _949085
_aDíaz Gibson, Jordi
245 1 _aValidación del modelo secuencial de la herramienta Schoolweavers para transformar ecosistemas educativos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa colaboración dentro de las redes educativas promueve un uso eficiente de los recursos humanos y físicos, actuando como catalizador para la innovación, el cambio y la generación de capital profesional y social. Este artículo presenta la validación del modelo secuencial de la herramienta Schoolweavers desarrollada por el equipo de NetEduProject, con el objetivo de crear un recurso en línea dirigido a los equipos directivos que promueven estrategias para mejorar el capital social de sus escuelas y, en consecuencia, transformar el ecosistema de aprendizaje a través de la colaboración en red. Este instrumento contiene un cuestionario base que contempla 6 adaptaciones en función de la población destinataria. Cada uno de estos cuestionarios está configurado por 3 constructos con un total de 7 dimensiones. Los análisis factoriales exploratorio y confirmatorio mostraron evidencias de validez de convergencia, fiabilidad interna y de constructo, confirmando la utilidad del modelo secuencial como una herramienta diagnóstica y de transferencia de conocimiento impulsada desde la universidad para el apoyo de la comunidad escolar, ofreciendo a sus líderes una visión sistémica para detectar retos y oportunidades. RED
653 _aRed educativa
653 _aEcosistema de aprendizaje
653 _aCapital social
653 _aLiderazgo
773 _gVol. 23, no. 74 (2023)
_tRED: revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 _uhttps://revistas.um.es/red/article/view/545191/337641
902 _aLeonor Sotres/300523
942 _cART-E
999 _c209709
_d209709