000 | 02108nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230530105953.0 | ||
008 | 230529c2023 sp qr p 0 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_949084 _aCos Vilar, Miriam |
||
100 |
_949053 _aCivís Zaragoza, Mireia |
||
100 |
_949085 _aDíaz Gibson, Jordi |
||
245 | 1 |
_aValidación del modelo secuencial de la herramienta Schoolweavers para transformar ecosistemas educativos _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa colaboración dentro de las redes educativas promueve un uso eficiente de los recursos humanos y físicos, actuando como catalizador para la innovación, el cambio y la generación de capital profesional y social. Este artículo presenta la validación del modelo secuencial de la herramienta Schoolweavers desarrollada por el equipo de NetEduProject, con el objetivo de crear un recurso en línea dirigido a los equipos directivos que promueven estrategias para mejorar el capital social de sus escuelas y, en consecuencia, transformar el ecosistema de aprendizaje a través de la colaboración en red. Este instrumento contiene un cuestionario base que contempla 6 adaptaciones en función de la población destinataria. Cada uno de estos cuestionarios está configurado por 3 constructos con un total de 7 dimensiones. Los análisis factoriales exploratorio y confirmatorio mostraron evidencias de validez de convergencia, fiabilidad interna y de constructo, confirmando la utilidad del modelo secuencial como una herramienta diagnóstica y de transferencia de conocimiento impulsada desde la universidad para el apoyo de la comunidad escolar, ofreciendo a sus líderes una visión sistémica para detectar retos y oportunidades. RED | |
653 | _aRed educativa | ||
653 | _aEcosistema de aprendizaje | ||
653 | _aCapital social | ||
653 | _aLiderazgo | ||
773 |
_gVol. 23, no. 74 (2023) _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | _uhttps://revistas.um.es/red/article/view/545191/337641 | ||
902 | _aLeonor Sotres/300523 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209709 _d209709 |