000 | 02306nab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230530120249.0 | ||
008 | 230529c2023 sp qr p 0 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_949088 _aLorenzo Lledó, Gonzalo |
||
100 |
_949089 _aLorenzo Lledó, Alejandro |
||
100 | 1 |
_949090 _aLledó Carreres, Asunción |
|
100 |
_949091 _aPérez Vázquez, Elena |
||
245 | 1 |
_aCreación de un entorno de realidad virtual inmersiva para la comunicación e interacción social: _h[recurso electrónico en línea] _bestudio piloto en alumnado con trastorno del espectro autista |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn la actualidad, la tecnología ocupa un lugar preminente en los diferentes ámbitos sociales. En el mundo educativo la tecnología y, más concretamente, la realidad virtual puede dar respuesta a la diversidad de alumnado presente en las aulas. En esta línea el objetivo del presente estudio es explorar la aplicación de la realidad virtual inmersiva para favorecer la comunicación e interacción social en alumnado con TEA. Para ello, se ha diseñado un entorno de realidad virtual inmersiva (RVI) de una clase donde a los participantes se les presentan diferentes situaciones de aprendizaje en el aula. La muestra la conformaron tres participantes , con los cuales se desarrolló un estudio piloto con actividades de interacción y comunicación social con la profesora virtual y el robot NAO. Para la recogida de datos se utilizaron las gafas de RVI y se diseñó ad hoc un cuestionario. Los resultados reflejan la captación de la atención del alumnado hacía los elementos que conforman los elementos del entorno de RVI. Asimismo, se ha constatado una buena aceptación del dispositivo de RVI y unas interacciones satisfactorias. A modo de conclusión, cabe afirmar que el entorno de RVI ha proporcionado un realismo y unas posibilidades notables de interacción. RED. | |
650 | 2 |
_923712 _aTrastornos del espectro autista |
|
653 | _aRealidad virtual inmersiva | ||
653 | _aAtención | ||
653 | _aComunicación e interacción social | ||
773 |
_gVol. 23, no. 73 (2023) _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | _uhttps://revistas.um.es/red/article/view/539141 | ||
902 | _aLeonor Sotres/300523 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209713 _d209713 |