000 | 02179nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230531141305.0 | ||
008 | 230529c2023 sp qr p 0 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_949120 _aMarcelo Martínez, Paula |
||
100 |
_947504 _aYot Domínguez, Carmen |
||
100 | 1 |
_932073 _aMarcelo García, Carlos |
|
245 | 1 | 4 |
_aLos docentes y las redes sociales : _busos y motivaciones _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas redes sociales propician oportunidades de aprendizaje informal que los docentes utilizan para su desarrollo profesional. Mediante el análisis de datos recogidos a través de un cuestionario respondido por 447 docentes hemos conocido cuáles son las redes sociales que más utilizan para su aprendizaje, qué diferencias existen en el uso de estas y cuáles son los motivos que los lleva a utilizarlas para su labor docente. Al abordar las redes sociales que más se utilizan, se han realizado contrastes de diferencias de medias considerando las variables nominales de sexo, edad y nivel educativo en el que se enseña. Encontramos que los docentes se motivan para utilizar las redes sociales en la medida en que suponen un espacio para encontrar recursos digitales, materiales, videotutoriales elaborados por otros docentes y que pueden considerar se interés. Sin embargo, los docentes no suelen recurrir a las redes sociales para superar el aislamiento que puedan sentir, ni para compartir preocupaciones o emociones ni para pedir ayuda a otro compañero. En futuras investigaciones será necesario indagar acerca de en qué medida la participación de los docentes en las redes sociales repercute en la mejora de la práctica docente y en los aprendizajes de los estudiantes. RED. | |
653 | _aRedes sociales | ||
653 | _aAprendizaje docente | ||
653 | _aAprendizaje informal | ||
653 | _aMotivaciones | ||
653 | _aColaboración | ||
653 | _aTwitter | ||
773 |
_gVol. 23, no. 72 (2023) _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | _uhttps://revistas.um.es/red/article/view/523561/332931 | ||
902 | _aLeonor Sotres/310523 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209728 _d209728 |