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040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _949120
_aMarcelo Martínez, Paula
100 _947504
_aYot Domínguez, Carmen
100 1 _932073
_aMarcelo García, Carlos
245 1 4 _aLos docentes y las redes sociales :
_busos y motivaciones
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas redes sociales propician oportunidades de aprendizaje informal que los docentes utilizan para su desarrollo profesional. Mediante el análisis de datos recogidos a través de un cuestionario respondido por 447 docentes hemos conocido cuáles son las redes sociales que más utilizan para su aprendizaje, qué diferencias existen en el uso de estas y cuáles son los motivos que los lleva a utilizarlas para su labor docente. Al abordar las redes sociales que más se utilizan, se han realizado contrastes de diferencias de medias considerando las variables nominales de sexo, edad y nivel educativo en el que se enseña. Encontramos que los docentes se motivan para utilizar las redes sociales en la medida en que suponen un espacio para encontrar recursos digitales, materiales, videotutoriales elaborados por otros docentes y que pueden considerar se interés. Sin embargo, los docentes no suelen recurrir a las redes sociales para superar el aislamiento que puedan sentir, ni para compartir preocupaciones o emociones ni para pedir ayuda a otro compañero. En futuras investigaciones será necesario indagar acerca de en qué medida la participación de los docentes en las redes sociales repercute en la mejora de la práctica docente y en los aprendizajes de los estudiantes. RED.
653 _aRedes sociales
653 _aAprendizaje docente
653 _aAprendizaje informal
653 _aMotivaciones
653 _aColaboración
653 _aTwitter
773 _gVol. 23, no. 72 (2023)
_tRED: revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 _uhttps://revistas.um.es/red/article/view/523561/332931
902 _aLeonor Sotres/310523
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