000 | 01938 a2200217 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230612111232.0 | ||
008 | 230612c2022 ag|ar|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aCasabona, Guido Luis _949268 |
|
245 | 1 | 0 |
_aRoles de género en pandemia. Comunicación y prácticas de enseñanza en una escuela secundaria de Ituzaingó _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | 0 | _aEste trabajo indaga las representaciones sobre roles de género materializadas en los inicios del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio -de marzo a junio de 2020-, en los discursos del equipo directivo, docentes, preceptoras y familias de estudiantes de una escuela secundaria ubicada en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires. Analizamos la noción de “madre referente”, categoría propuesta por la institución para sostener el contacto con estudiantes y familias en la virtualidad, y abordamos el impacto de esas representaciones en algunas prácticas de enseñanza. Afirmamos que, en el lapso estudiado, los actores y las actrices escolares han reforzado a través de sus representaciones las asimetrías de género. Esto conllevaría un impacto en las prácticas de enseñanza virtual, reflejado en el tipo de actividades propuestas y la comunicación entre institución escolar, familias y estudiantes. |
653 | _aPandemia | ||
653 | _aRoles de género | ||
653 | _aMadres referentes | ||
653 | _aEnseñanza | ||
773 | 0 |
_x2346-8866 _tArchivos de ciencias de la educación _dArgentina : Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, 2007- _qVol. 16, no. 22 (2022), p. 1-11 |
|
856 | 4 | _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose110/16672 | |
902 | _aGloria Jimémez/120623 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209795 _d209795 |