000 01938 a2200217 4500
005 20230612111232.0
008 230612c2022 ag|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aCasabona, Guido Luis
_949268
245 1 0 _aRoles de género en pandemia. Comunicación y prácticas de enseñanza en una escuela secundaria de Ituzaingó
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 0 _aEste trabajo indaga las representaciones sobre roles de género materializadas en los inicios del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio -de marzo a junio de 2020-, en los discursos del equipo directivo, docentes, preceptoras y familias de estudiantes de una escuela secundaria ubicada en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires. Analizamos la noción de “madre referente”, categoría propuesta por la institución para sostener el contacto con estudiantes y familias en la virtualidad, y abordamos el impacto de esas representaciones en algunas prácticas de enseñanza. Afirmamos que, en el lapso estudiado, los actores y las actrices escolares han reforzado a través de sus representaciones las asimetrías de género. Esto conllevaría un impacto en las prácticas de enseñanza virtual, reflejado en el tipo de actividades propuestas y la comunicación entre institución escolar, familias y estudiantes.
653 _aPandemia
653 _aRoles de género
653 _aMadres referentes
653 _aEnseñanza
773 0 _x2346-8866
_tArchivos de ciencias de la educación
_dArgentina : Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, 2007-
_qVol. 16, no. 22 (2022), p. 1-11
856 4 _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose110/16672
902 _aGloria Jimémez/120623
942 _cART-E
999 _c209795
_d209795