000 | 01981nab a2200265 ab4500 | ||
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005 | 20230612143514.0 | ||
008 | 230609c2023 mx tr p o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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100 |
_949280 _aParraguez González, Marcela |
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100 | 1 |
_949281 _aRoa Fuentes, Solange |
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100 | 1 |
_949282 _aJiménez Alarcón, Raúl |
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100 |
_949287 _aBetancur Sánchez, Alexander |
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245 | 1 |
_aEstructuras y mecanismos mentales que desde una perspectiva geométrica modelan y articulan del aprendizaje de valor y vector propio en R2 _h[recurso electrónico en línea] |
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506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aSe proponen dos descomposiciones genéticas (DG’s) refinadas,como resultado de la aplicación del Ciclo de investigación de APOE, que describen estructuras y mecanismos mentales para elconcepto de valor y vector propio en dos casos de estudio. La primera DG0 modela los conocimientos previos que estudiantesde secundaria (14 – 16 años) deben lograr para construir en la universidad dicho concepto en R2, —este modelo se sustenta en la rotación de vectores y el concepto de múltiplo escalar—. La segunda DG1 modela en R2 la construcción de valor y vector propio en estudiantes universitarios de primer año y muestra cómo apoyarse en tópicos de secundaria para estructurar dichoconcepto a partir de relaciones entre la transformación lineal y el vector múltiplo escalar como generador de una recta. El análisis de datos permite validar las DG’s y bosquejar un camino cognitivo para el aprendizaje del concepto de valor y vector propio en R2. RELIME | ||
653 | _aValor propio | ||
653 | _aVector propio | ||
653 | _aRotación | ||
653 | _aMúltiplo escalar | ||
653 | _aTeoría APOE | ||
773 |
_gVol. 25, no. 1 (2023), p. 63-92 _tRELIME: revista latinoamericana de matemática educativa _x2007-6819 |
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856 | _uhttps://relime.org/index.php/relime/article/view/78/79 | ||
902 | _aLeonor Sotres/120623 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209801 _d209801 |