000 02428 a2200301 4500
005 20240924065724.0
008 230612c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aVernia-Carrasco, Ana M.
_949283
100 1 _aLópez-Navarro, Miguel Á.
_949284
100 1 _949219
_aCalderón-Garrido, Diego
100 1 _aGil-Noé, José V.
_949285
100 1 _aAlcalá-García, Inmaculada
_949286
100 1 _aPastor-Fuentes, M. Victoria
_949288
245 1 3 _aEl impacto de las artes sobre las acciones sociales y emprendedoras durante la COVID-19. Percepción educativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 0 _aEl impacto de la COVID-19 en la forma de consumir arte ha supuesto cambios de comporta-miento hacia modelos más responsables y sostenibles. El arte sigue siendo parte fundamental de la vida de las personas, e influye de manera relevante en la calidad de vida, tanto en el entorno educativo como en el laboral. Durante el confinamiento, las personas que han podido consumir arte lo han hecho según necesidades y contextos diferentes. No obstante, el arte, más allá de sus beneficios sociales, tiene una implicación directa tanto en la sostenibilidad como en el mundo de la empresa. Este trabajo tiene como objetivo conocer el consumo de arte durante la pandemia y su relación con la responsabilidad social y empresarial. El enfoque metodológico es cuantitativo y se fundamentó en un cuestionario ad hoc en el que participaron un total de 308 personas, De los resultados se desprende que a través del consumo de arte se pueden generar comportamientos responsables en las empresas. Además, se pone de manifiesto la relación que se establece entre arte y éxito empresarial, así como la implicación y responsabilidad en la sostenibilidad.
650 0 _aArte
_92457
650 7 _946877
_aSustentabilidad
650 4 _aEducación
_9682
650 0 _948104
_aCOVID-19 (Enfermedad)
653 _aEmpresa
773 0 _dEspaña : Universidad Complutense, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, 1988-
_tArte, individuo y sociedad
_x1988-2408
_gVol. 35, no. 2 (2023), p. 617-629
856 4 0 _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/84523/4564456563806
856 4 0 _uhttps://dx.doi.org/10.5209/aris.84523
902 _aGloria Jiménez/120623
942 _cART-E
999 _c209802
_d209802