000 02662 a2200205 4500
005 20240530063838.0
008 230614c2022 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aBustamante, Laura Andrea
_949354
100 1 _aLesta, María Laura
_949355
100 1 _aAgüero Sepúlveda, Milagros
_949356
245 1 0 _aEvaluación formativa en contexto de pandemia: el caso de laaplicación E-valuados
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 0 _aEl inicio de la pandemia por el virus COVID-19 provocó drásticos cambios en las distintas esferas de la vida social, así, las actividades de la vida cotidiana debieron ser adaptadas a nuevos formatos para poder ser llevadas adelante. Particularmente, la comunidad educativa realizó diferentes transformaciones entre las que se destaca la inclusión de tecnologías digitales, no sólo como medio de comunicación o soporte para dar clases, sino también como dispositivos para la evaluación, con el fin de promover el aprendizaje ubicuo. De esta manera surge la presente investigación de tipo exploratoria descriptiva con el propósito de relevar cuáles fueron las estrategias de evaluación utilizadas por los docentes en este periodo y analizar la incorporación de la aplicación móvil E-valuados indagando en ella las percepciones y sensaciones del estudiante usuario, las diferentes modalidades de uso de la aplicación y las percepciones de las y los docentes. Para lo cual, mediante el criterio no probabilístico, se definió una muestra y se emplearon los siguientes instrumentos: un cuestionario administrado mediante la aplicación misma (E-valuados), 6 grupos focales realizados con docentes (tres de universidades privadas y tres de universidades públicas) y 2 grupos focales, con estudiantes usuarios de esas instituciones. Los resultados permitieron identificar alicientes y obstáculos en la implementación de evaluación formativa en general, y de esta aplicación en particular, así como también, invitarnos a reflexionar sobre nuestra formación docente acerca de la evaluación universitaria.
650 4 _aEducación superior
_932
773 0 _dArgentina : Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Educación y Formación Docente, 2011-
_tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
_x1853-9092
_g Vol. 11, no. 17 (2022), p. 50-63
856 4 0 _uhttps://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/10/6
902 _aGloria Jiménez/140623
942 _cART-E
999 _c209832
_d209832