000 | 02054 a2200253 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230919063613.0 | ||
008 | 230616c2022 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aAcosta, Yeni _949395 |
|
100 | 1 |
_aPincheira, Nataly _949396 |
|
100 | 1 |
_aAlsina i Pastells, Angel _930697 |
|
245 | 1 |
_aTareas y habilidades para hacer patrones de repetición en libros de texto de educación infantil _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aSe estudia la presencia de tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en cinco proyectos editoriales españoles de educación infantil. A partir de un estudio cualitativo de carácter exploratorio-descriptivo, se han analizado 850 tareas, de las cuales, 69 corresponden a patrones de repetición. Los resultados muestran: a) una diferencia relevante entre las frecuencias de tareas con patrones de repetición encontradas en los proyectos analizados para cada grupo de edad, hecho que provoca un proceso de enseñanza-aprendizaje desequilibrado y condicionado al proyecto que se utilice; y b) respecto a las habilidades para hacer patrones, “extender”, “interpolar” y “reconocer la unidad de repetición”, son las habilidades más frecuentes. Se concluye que es necesario una mejor planificación de las tareas de patrones de repetición en los libros de texto de infantil para promover el desarrollo estructural, la comprensión relacional y la generalización desde edades tempranas. | ||
650 | 7 |
_94427 _aLibros de texto |
|
653 | _aPatrones de repetición | ||
653 | _aEducación matemática | ||
653 | _aEducación infantil | ||
653 | _aHabilidades para hacer patrones | ||
773 | 0 |
_tAvances de investigación en educación matemática _x2254-4313 _dEspaña : Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2012- _gNo. 22 (2022), p. 91-110 |
|
856 | 4 | 0 | _uhttps://aiem.es/article/view/v22-acosta-pincheira-alsina/4193-pdf-es |
902 | _aGloria Jiménez/160623 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209835 _d209835 |