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040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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_949604 _aMut Amengual, Bartomeu |
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100 |
_949605 _aRoselló Ramon, Maria Rosa |
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100 |
_949606 _aBagur Pons, Sara |
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100 |
_949607 _aVerger Gelabert, Sebastià |
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245 | 1 |
_aAnálisis de las guías docentes de los TFG en las universidades españolas _h[recurso electrónico en línea] |
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506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aEl presente artículo tiene como principal objetivo analizar y describir la situación actual de la asignatura Trabajo Final de Grado (TFG) en las universidades españolas, tanto públicas como privadas, en los estudios de grado de Educación Infantil (EI) y Educación Primaria (EP), así como también, en el doble grado de dichos estudios. Su relevancia radica en el hecho de que, si bien el TFG es una materia singular, ya que supone una muestra del trabajo autónomo que es capaz de realizar el alumnado, carecemos de una radiografía general de cómo se concreta en nuestras universidades. Mediante el uso de una metodología cuantitativa de carácter descriptivo-exploratorio, el estudio analiza los elementos siguientes de un total de 199 guías docentes: número de créditos, temporalización, modalidad de evaluación y tipología de trabajos demandados. Los resultados muestran diferencias significativas entre universidades públicas y privadas referentes al número de créditos destinados al TFG y variabilidad en su temporalización. La evaluación se especifica en un 76,2% de las guías analizadas y el porcentaje más habitual otorga el 70% del peso al tutor/a y el 30% al tribunal. Las tipologías de TFG más frecuentes son las revisiones bibliográficas y los trabajos empíricos frente a otras opciones. Por último, señalar que la diversidad de formatos y datos aparecidos en las guías docentes de las universidades españolas lo convierte en un documento difícil de analizar. Finalmente, añadir que los resultados hacen entrever un panorama bastante diverso en el que el enfoque del TFG cambia según la universidad española en la que se cursen los estudios de EI, EP y doble grado. RCM. | ||
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
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653 | _aTrabajo final de grado | ||
653 | _aEvaluación | ||
653 | _aGuía docente | ||
653 | _aAnálisis de contenido | ||
773 |
_gVol. 34, no. 3 (2023), p. 481-494 _tRevista complutense de educación _x1549-2230 |
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856 | _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/79434/4564456566175 | ||
902 | _aLeonor Sotres/010823 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209890 _d209890 |